Portada » El PSOE obligará a todos los políticos a que condenen “rotundamente” la dictadura franquista
Actualidad

El PSOE obligará a todos los políticos a que condenen “rotundamente” la dictadura franquista

El PSOE obligará a todos los políticos a que condenen “rotundamente” la dictadura franquista

El Gobierno ha registrado una moción para condenar el franquismo el 20-N

El PSOE ha registrado este martes una moción con la que se pretende conseguir que el Senado condene con “rotundidad” la dictadura franquista y cualquier “exaltación” del franquismo.

Será el próximo 20 de noviembre, aprovechando el aniversario de la muerte de Francisco Franco, cuando el PSOE trate de imponer en el Senado que todos los políticos condenen el franquismo.

Esta iniciativa, que tiene pocas posibilidades de salir adelante, ya que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado, ha sido considerada “una maniobra para desviar la atención” de los problemas reales.

Por su parte, Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, ha insistido en la necesidad de que todos los partidos condenen el franquismo: “Debemos mirar hacia adelante y por so hay que condenar una dictadura que se aleja de los valores de una democracia. Es una oportunidad para que todos los grupos políticos condenen el franquismo, algo que en el PP algunos no han hecho aún”.

El PSOE sigue estando empeñado en no avanzar en la historia. Desde que llegaron al Gobierno, los socialistas se han empeñado en remover el pasado con su voluntad de exhumar a Franco, ilegalizar la fundación Francisco Franco y perseguir a todo aquel que valore positivamente la etapa franquista.

Mercedes-Benz