fbpx
Portada » El PSOE prohíbe al Ejército que la bandera de España ondee a media asta en los cuarteles con motivo de Semana Santa
Actualidad

El PSOE prohíbe al Ejército que la bandera de España ondee a media asta en los cuarteles con motivo de Semana Santa

bandera españa ondeando

Nueva persecución a las tradiciones españolas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Es habitual que cuando llega la Semana Santa, las banderas de España ondeen a media asta en los cuarteles o edificios del Ministerio de Defensa, pero Margarita Robles, ministra de Defensa, ha prohibido que esto ocurra.

El PSOE se niega a permitir que la Semana Santa sea un motivo por el que la bandera de España ondee a media asta, eliminando así “una tradición que lleva años instalada”.

Desde el Ministerio de Defensa aseguran que esta práctica no se realizará este año: “La escenificación religiosa no procede en los actos institucionales y políticos. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No mezclemos lo que entra en el ámbito religioso con lo público”.

Esta persecución de las tradiciones españolas se suma a la iniciada por la asociación ‘Europa Laica’, que pretende que los políticos no puedan estar presentes en las procesiones de Semana Santa: “Europa Laica opina que la no participación institucional en este tipo de actividades religiosas debería ser exigida y cumplida en un Estado aconfesional, respetando con ello la CE respecto a la separación entre Iglesias y Estado. Su incumplimiento en periodo electoral, y mucho más cuando los participantes sean candidatos de sus respectivos partidos, conculca no solo esa separación sino más grave, la propia normativa electoral”.

 

loading...
mercedes banner - El PSOE prohíbe al Ejército que la bandera de España ondee a media asta en los cuarteles con motivo de Semana Santa - actualidad
loading...