Portada » El socialista Joaquín Leguina avisa del peligro de un pacto PSOE-Podemos: «No habrá estabilidad institucional»
Actualidad

El socialista Joaquín Leguina avisa del peligro de un pacto PSOE-Podemos: «No habrá estabilidad institucional»

El socialista Joaquín Leguina avisa del peligro de un pacto PSOE-Podemos: «No habrá estabilidad institucional»

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, ha dejado claro que un Gobierno formado por PSOE y Podemos no ofrecerá estabilidad institucional.

En declaraciones al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, el socialista ha recordado que Podemos no es la mejor opción para el PSOE, aunque reconoce que no tiene más opciones: «Lo mejor para España es la estabilidad institucional. Eso la da una coalición formada por PSOE y Ciudadanos. Pero es cierto que o hay un Gobierno de coalición con Unidas Podemos o vamos a nuevas elecciones».

Preguntado por la posibilidad de que Irene Montero tenga un cargo importante, Leguina se limitó a decir que el movimiento de Pablo Iglesias «es una jugada interesante».

De si confía en que un Gobierno de coalición funcionará bien, el socialista valoró: «Por ejemplo, las experiencias de Gobierno de coalición en Cataluña han sido un desastre. No me gusta depender de los separatistas y a Pedro Sánchez tampoco. Pero a veces hay que tragar con cosas que no gustan».

Recordemos que hace un par de semanas, el propio Joaquín Leguina aseguraba que Pablo Iglesias «es bastante sectario». «Antes de ir a las elecciones sería mejor un gobierno de centro-izquierda. Podemos ha defendido ir contra la banca, atacarla. Es un riesgo pactar con ellos».

----