fbpx
Portada » El Supremo, molesto con Sánchez por creerse por encima de la Justicia al anunciar la exhumación Franco para el 10-J
Actualidad

El Supremo, molesto con Sánchez por creerse por encima de la Justicia al anunciar la exhumación Franco para el 10-J

El Supremo, molesto con Sánchez por creerse por encima de la Justicia al anunciar la exhumación Franco para el 10-J

El Tribunal Supremo está muy molesto con Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno dio luz verde a anunciar la fecha exacta en la que se producirá la exhumación de Franco.

Carmen Calvo anunció en rueda de prensa que será el próximo 10 de junio cuando el Gobierno exhumen los restos de Franco y los traslade a El Pardo pese a no contar con el visto bueno de la familia de Franco y por supuesto, del Tribunal Supremo, que todavía no ha decidido si paraliza o no la exhumación del dictador.

Fuentes jurídicas han confirmado a OKDiario que los magistrados del Tribunal Supremo están muy molestos con Pedro Sánchez. Al alto tribunal no le ha gustado que el Gobierno haya seguido adelante con un tema judicializado y sobre el que todavía no se ha pronunciado la Justicia.

La exhumación de Franco depende de superar el trámite del Tribunal Supremo. Es el alto tribunal el que debe autorizarlo, aunque existen opciones de que sea paralizada tras el recurso presentado por la propia familia de Franco.

Será en los próximos días cuando la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo se reúna para decidir si paraliza el procedimiento o si por el contrario, no da la razón a la familia ni a la Abadía del Valle de los Caídos y da luz verde a la exhumación de Franco.

Desde el Tribunal Supremo se reconoce que lo “lógico” sería paralizar la exhumación como medida cautelar hasta que finalmente la Sala Tercera “resuelvan sobre el fondo del asunto”, así lo han afirmado magistrados a OKDiario.

Mercedes-Benz