fbpx
Portada » El sustituto de la purgada María Casado reconoce que le ‘chivan’ por pinganillo las preguntas a Martínez-Almeida
Actualidad

El sustituto de la purgada María Casado reconoce que le ‘chivan’ por pinganillo las preguntas a Martínez-Almeida

losadapinganillo 320x160 1 - El sustituto de la purgada María Casado reconoce que le ‘chivan’ por pinganillo las preguntas a Martínez-Almeida - actualidad

La franja matinal de la pública sigue en combustión y en el ojo del huracán

Son tantas las turbulencias que recorre día tras día TVE que todo se mira con lupa. Y cualquier detalle, por nimio que parezca, puede que no lo sea.

La franja matinal está, como se dice muy manidamente, en boca de todos.

Las destituciones fulgurantes de sus tres máximos representantes: Xabier Fortes (consolado con el premio menor del 24 horas), María Casado, que no ha tardado ni un día en coger las de Villadiego, y Máximo Huerta, que se va rajando, ha creado un clima de psicosis en la producción y elaboración de los programas matinales.

Casado, ex presentadora de ‘La Mañana‘, decidió cogerse la excendencia en cuanto conoció que no seguiría la próxima temporada y TVE tuvo que colocar de urgencia al periodista Diego Losada, que se estrenaba en el cargo.

Una decisión in extremis que evidencia la compleja situación que se vive en la cadena pública.

Al adelantar su marcha Casado, el hueco ha sido cubierto por Diego Losada, a la espera de la incorporación definitiva de Mónica López, que conducirá el espacio matinal pero a partir de septiembre en un programa contenedor que englobe información y entretenimiento y por tanto absorba ‘Los Desayunos’ y ‘La Mañana’.

Losada se estrenaba este lunes en un puesto que ya conocía por haber sustituido anteriormente a Casado durante sus vacaciones.

La polémica ha surgido durante su entrevista con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP).

En un error de recién llegado al puesto, Losada ha rectificado sobre la marchauna pregunta propia reconociendo estar recibiendo comunicación con su editor a través del pinganillo, que le avisaba del dato exacto del número de días de caceroladas de protesta contra la gestión del coronavirus del Gobierno de Sánchez. «Me dicen que son nueve», reconocía, llevándose la mano a la oreja.

Una práctica muy extendida entre los presentadores de televisión de cualquier tipo pero que en TVE, al mirarse todo con lupa, levanta suspicacias.

La plataforma ‘TVE Libre’, muy crítica con la actual dirección, comandada por Rosa María Mateo y el ‘superdirector’ Enric Hernández, daba la voz de alarma. El hecho de que el entrevistado fuera un representante de un partido de la oposición añadía más leña al fuego.

 

 

 

Según los datos recabados por PD, Hernández, al que muchos allí ven como una especie de ‘comisario político monclovita’, quería que la próxima temporada un programa englobase toda la mañana, y mostró su disposición a unificar toda la franja.

Fortes, a pesar de haber hecho méritos para agradar en Moncloa -toda la oposición le tenía tirria, y si no recuerden sus enfrentamientos en pleno directo con diputados del PP o VOX-, se llevaba a matar con Rosa María Mateo, la administradora única cada día menos provisional. Va para dos años agarrada al cargo. Sin un Consejo de Administración que vigile sus desmanes.

Uno y otro provocaron la situación de excepcionalidad de que en pleno mes de mayo ya se sepa que ninguno de los tres presentadores matinales que ha tenido TVE esta temporada vayan a seguir en su cargo.

mercedes banner - El sustituto de la purgada María Casado reconoce que le ‘chivan’ por pinganillo las preguntas a Martínez-Almeida - actualidad