Portada » El tiempo en España: pronóstico para el martes 10 de noviembre
Actualidad

El tiempo en España: pronóstico para el martes 10 de noviembre

La Agencia Española de Meteorología prevé para este martes nieblas extensas en gran parte de la Península y chubascos en algunas partes del interior del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nieblas extensas en la meseta, Galicia y depresiones del nordeste, con posibilidad de ser localmente persistentes en la meseta norte y Extremadura.

En el Cantábrico oriental se esperan intervalos nubosos con precipitaciones que, por la tarde tenderán a remitir en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior.

En Pirineos, tercio sureste peninsular y Baleares se esperan intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones, más débiles y dispersas que en días anteriores, más probables e intensas en montaña, sin descartar la presencia de alguna tormenta.

También se esperan algunos intervalos nubosos en el entorno del Estrecho y de Alborán, con alguna precipitación aislada.

En el resto de la Península predominarán los cielos pocos nubosos o despejados. No obstante, en la primera mitad del día habrá abundantes nubes bajas o nieblas en amplias zonas de la península y en Mallorca.

Las nieblas serán extensas en la Meseta, Galicia y depresiones del nordeste, con posibilidad de ser localmente persistentes en la meseta Norte y Extremadura. En Canarias predominarán nubes altas.

Las temperaturas máximas en descenso en el litoral cantábrico, Comunidad Valenciana en áreas con nieblas persistentes. Las mínimas en descenso en el interior de la Península. Sin grandes cambios en el resto.

Predominarán los vientos flojos variables o calmos, arreciando algo y tendiendo a sur en el litoral gallego, a noreste en Baleares y a levante en el Estrecho y Alborán. Soplará alisio en Canarias.

Predicción por comunidades

.- GALICIA: nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas acompañados de brumas y bancos de niebla de madrugada y a primeras horas de la mañana, sobre todo en el interior, disminuyendo al principio de la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso, y máximas con pocos cambios, tendiendo a descender. El viento flojo de componente sur en el litoral, y flojo variable en el interior tendiendo a componente sur, aumentando de intensidad al final del día en el litoral de A Coruña y en zonas altas del interior de la Comunidad.

.- ASTURIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, excepto durante la primera mitad del día en la Cordillera donde estará nuboso o con intervalos nubosos acompañados de probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios significativos, excepto en el litoral donde podrán descender. El viento flojo de dirección variable.

.- CANTABRIA: nuboso o intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas, con brumas matinales en la mitad sur, tendiendo a poco nuboso con nubes altas al final de la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el litoral durante la primera mitad del día, más probable hacia el este. Las temperaturas en descenso, poco acusado en las máximas del sur y con mínimas que se pueden registrar al final del día. Los vientos flojos variables tendiendo a sureste y este en el litoral al final de la tarde.

.- PAÍS VASCO: por la mañana, predominio de cielos nubosos con probables brumas en Álava de madrugada y con lluvias débiles y chubascos en el norte. Por la tarde los cielos estarán nubosos o cubiertos con nubes altas y remitirán las precipitaciones. Las temperaturas en descenso, menos acusado en las máximas de la mitad sur y con mínimas que se esperan al final del día. Los vientos flojos variables tendiendo a sureste y este en el litoral al final del día.

.- CASTILLA Y LEÓN: nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles al principio en el extremo nordeste. Habrá brumas y nieblas en la primera mitad del día y por la noche, sobre todo en el noroeste de la meseta. Las temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso donde las nieblas sean más persistentes, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Los vientos flojos variables.

.- NAVARRA: por la mañana, cielos nubosos o con intervalos nubosos en la mitad norte, con brumas y bancos de niebla matinales en las zonas de montaña y con lluvias débiles y algún chubasco disperso en la vertiente cantábrica, y cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas en la mitad sur. Por la tarde, la nubosidad alta se irá extendiendo de oeste a este. Las temperaturas mínimas en descenso, sin descartar que se registren al final del día. Las temperaturas máximas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Los vientos flojos variables con predominio del noroeste.

.- LA RIOJA: intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla por la mañana y la noche. Las temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del noroeste o variables, flojos.

.- ARAGÓN: en el Pirineo y la Ibérica, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado o lluvia débil y en el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en zonas bajas, que podrán ser localmente persistentes en el bajo Ebro y sur de Huesca. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento variable flojo.

.- CATALUÑA: en el Pirineo y nordeste, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado o lluvia débil y en el resto, predominio de poco nuboso. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en el interior, que podrán ser localmente persistentes en la depresión central. Las temperaturas sin cambios importantes. En los extremos del litoral, viento del norte y noroeste flojo con algún intervalo de moderado y en el resto, variable flojo.

.- EXTREMADURA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Habrá brumas y nieblas en la primera mitad del día, sobre todo en los valles del Tajo y Guadiana, sin descartarlas por la noche. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios o en ascenso ligero. Los vientos del nordeste o variables, flojos.

.- MADRID: poco nuboso o despejado, salvo de madrugada en el sureste, donde estará nuboso con nubes bajas, aumentando al final del día a intervalos de nubes altas de oeste a este de la comunidad. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en el Sur, las Vegas y área Metropolitana y Henares, menos probables cuanto más hacia la Sierra. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el sureste; las máximas sin cambios o en ligero ascenso en los extremos norte y este. El viento flojo variable.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado salvo nuboso con nubes bajas de madrugada en La Mancha y en gran parte de las cuencas del Tajo y del Guadiana, con abundantes brumas y bancos de niebla, tendiendo a desaparecer durante la mañana; al final del día se esperan intervalos de nubes altas y, en el extremo sureste, de nubes bajas. Las temperaturas mínimas en descenso, menos acusado o sin cambios en la mitad oriental; máximas sin cambios o en descenso ligero en Albacete, en ascenso en Guadalajara, Cuenca y extremos occidental y sur de Ciudad Real, y sin cambios en el resto. El viento flojo variable con predominio del este y nordeste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: en zonas interiores de Alicante y Castellón, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado y en el resto, predominio de poco nuboso. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. El viento variable flojo, con algún intervalo de nordeste moderado en el litoral de Alicante.

.- MURCIA: cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales, más probables en las sierras y a partir de la tarde. Habrá brumas matinales, con probabilidad de bancos de niebla. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos variables flojos, tendiendo a componente este y arreciando en el litoral.

.- BALEARES: intervalos nubosos sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional. Habrá brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Las Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso y las diurnas en ligero descenso. El viento de componente norte flojo.

.- ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales en las sierras, más probables en el interior oriental y a partir de la tarde. Habrá brumas y nieblas matinales en el interior y el litoral atlántico. Las temperaturas con pocos cambios en la vertiente mediterránea; en el resto, mínimas en descenso y máximas en ascenso. Los vientos variables flojos, tendiendo a levante y aumentando en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

.- CANARIAS: en el nordeste y este de las islas, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, con predominio de los cielos nubosos al inicio, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. El viento del este en las islas occidentales y del nordeste en las orientales, disminuyendo en general a flojo por la tarde.

Etiquetas
----