Portada » El Tribunal Supremo estudia paralizar la exhumación de Franco
Actualidad

El Tribunal Supremo estudia paralizar la exhumación de Franco

El Tribunal Supremo estudia paralizar la exhumación de Franco

Ha aceptado el recurso de la familia Franco.

El Tribunal Supremo ya ha comenzado los trámites para resolver el recurso presentado por la familia Franco contra la decisión de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha iniciado una “pieza de medidas cautelares” para estudiar la petición de la familia Franco de suspender la exhumación de Francisco Franco.

Libertad Digital informa que fuentes del Tribunal Supremo hablan de la posibilidad de que su exhumación sea paralizada: “Ocurre habitualmente litigios como éste en los que, por su naturaleza, si no se adoptasen cautelares no habría tiempo para que los apelantes evitaran las consecuencias de una decisión que pueda ser posteriormente declarada ilegal”.

El recurso presentado por los nietos de Franco denuncia “irregularidades producidas en el marco del procedimiento de exhumación” además de la existencia “de una disposición de caso único que afecta al derecho a la intimidad personal y familiar reconocido en Constitución y Convención Europea de Derechos Humanos”, pese a que la familia se ha posicionado en contra de la exhumación de los restos.

Mercedes-Benz