fbpx
Portada » El Tribunal Supremo permite a los golpistas presos salir de la cárcel para recoger sus actas de diputados
Actualidad

El Tribunal Supremo permite a los golpistas presos salir de la cárcel para recoger sus actas de diputados

El Tribunal Supremo permite a los golpistas presos salir de la cárcel para recoger sus actas de diputados

La sala del Tribunal Supremo, que preside Manuel Marchena y que juzga el proceso independentista, ha aceptado este viernes que los presos electos Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull, Jordi Turull y Raül Romeva puedan acudir a las Cortes Generales el próximo lunes, 20 de mayo, para recoger sus actas de parlamentarios.

Con esta decisión, los golpistas separatistas podrán acudir al Congreso de los Diputados para recoger sus actas de diputados, aunque el Tribunal Supremo ha dejado claro que solamente podrán estar por un periodo corto de tiempo y no podrán mantener contacto alguno con sus familiares ni con los periodistas presentes.

«En ambos casos, los citados deberán ser debidamente custodiados y adoptarse por la presidencia de ambas Cámaras las decisiones oportunas para que dichos traslados se practiquen sin dilación y para que sean reintegrados al centro penitenciario a la mayor brevedad posible», dice la providencia.

Se espera que los golpistas no estén más de media hora realizando los trámites. Una vez sean realizados, regresarán a la prisión.

La decisión se los magistrados obliga a suspender la sesión del juicio del próximo lunes, por lo que la vista oral se retomará ya el miércoles con los últimos testigos y las primeras periciales.

Mercedes-Benz