Portada » El Tripartito informó que los test eran obligatorios e instó a los concejales de la oposición a que teletrabajaran desde casa
Actualidad

El Tripartito informó que los test eran obligatorios e instó a los concejales de la oposición a que teletrabajaran desde casa

El Tripartito trata de tapar el escándalo de intentar realizarse los test con el dinero de todos los vecinos

Madrid (14/05/2020). – El Grupo Municipal Popular ha rechazado la actitud impropia de un Gobierno Municipal que miente a los vecinos de su pueblo con el fin de salvarse el Tripartito ante la opinión pública.

La concejal popular Mari Carmen Candela, integrante del comité de salud laboral, detalla la realidad del intento de tener un privilegio por parte del Tripartito.

  1. El martes 5 de mayo informaron a los concejales que la prueba de los test era de carácter OBLIGATORIO para todo el personal del Ayuntamiento, incluido los concejales. Esta prueba también se realizaría a los funcionarios y políticos que han trabajado desde casa siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  2. El mismo martes 5 de mayo, los concejales del PP renuncian a que el Ayuntamiento les pague los test, pese a estar de acuerdo a que se realizaran de cara a la reincorporación presencial al trabajo.
  3. Ese mismo día, el concejal Jesús Ruiz, comunica personalmente a la edil Mari Carmen Candela que debemos solicitar la vuelta al trabajo cuando pasemos a la fase 1 y además, siguiendo las recomendaciones del servicio de prevención laboral comunica que no podremos estar todos los concejales en el despacho al ser pequeño y no poder guardar la distancia mínima de seguridad.
  4. El martes 12 de mayo, una semana después del intento de que con el dinero público se pagasen los test a los políticos en un hospital privado, el Tripartito anuncia que cancela los test a los concejales. Esta medida la toman por la presión de las redes sociales y de la oposición.
  5. Hoy día 14 de mayo, con el único propósito de lavar la imagen del Tripartito tras querer realizarse los test en un hospital privado, el Gobierno Municipal miente de forma descarada.

El Grupo Popular quiere dejar claro que los test iban a ser OBLIGATORIOS y que si los concejales están teletrabajando en casa es por recomendación de las autoridades sanitarias.

Señores del Tripartito, menos mentiras y más mascarillas, que a muchos vecinos aún no les han llegado.

----