fbpx
Portada » El xenófobo Torra pide auxilio a su amigo Sánchez para cerrar Cataluña
Actualidad

El xenófobo Torra pide auxilio a su amigo Sánchez para cerrar Cataluña

torra - El xenófobo Torra pide auxilio a su amigo Sánchez para cerrar Cataluña - actualidad

El gafe Pedro Sánchez, a regañadientes y en contra de lo que decía la víspera, declara por fin en España el estado de alarma, mientras la OMS define a Europa como el «epicentro» de la pandemia.

La gravedad de la crisis sanitaria y económica del coronavirus está haciendo que este 13 de marzo de 2020 se adopten medidas absolutamente inusuales para frenar un contagio, que supera los 4.200 casos en nuestro país y que puede llegar en los próximos días, según el propio Sánchez, a los 10.000.

123 personas han muerto, según los datos de Sanidad y los gobiernos autonómicos y cada hora son más quienes señalan acusatoriamente al Gobierno socialcomunista y a su presidente, acusándoles de haber minusvalorado la crisis, ignorado el peligro de la ‘peste china’, jugar con fuego incitando a la gente a salir masivamente de manifestación el 8M y no saber todavía qué hacer.

Tras un mes largo de no hacer absolutamente nada, este mismo jueves, Sánchez consensuó con su endeble equipo la tesis de que lo mejor electoralmente a ellos era seguir con la táctica ‘gradual’.

La realidad en forma de cadáveres y contagiados, las presiones de la oposición, los mensajes que llegaban de Italia y ver que otros países como Portugal han decretado el estado de alarma con muchos menos casos —ni siquiera tiene muertos— reventaron este viernes el plan del líder del PSOE.

Pablo Casado, como presidente del PP, respalda al Gobierno en su decisión de decretar el estado de alarma por el coronavirus, pero lamenta que Sánchez haya ido “a remolque de los acontecimientos”.

“A lo largo de estas semanas se han cometido negligencias, pero ahora es el momento de apoyar”.

LOS DATOS

  • 1.990 en Madrid (81 muertos)
  • 417 en País Vasco (14 muertos)
  • 316 en Cataluña (4 muertos)
  • 243 en La Rioja (2 muertos)
  • 219 en Andalucía (2 muertos)
  • 194 en Castilla-La Mancha (5 muertos)
  • 169 en Castilla y León (1 muertos)
  • 130 en Navarra
  • 94 en la Comunidad Valenciana (2 muertos)
  • 85 en Galicia
  • 80 en Aragón (7 muertos)
  • 67 en Asturias (1 muerto)
  • 70 en Canarias
  • 39 en Extremadura (1 muerto)
  • 35 en Murcia
  • 30 en Baleares (1 muerto)
  • 29 en Cantabria
  • 2 en Melilla
  • Se han producido 193 altas

CERRAR CATALUÑA

El xenófobo Quim Torra pide ayuda a su socio y amigo Pedro Sánchez

El independentista presidente de la Generalitat planea el confinamiento de toda Cataluña para evitar el colapso del sistema sanitario a causa del coronavirus y ha pedido ayuda al gobierno sociacomunista de España que ejerza las competencias que lo hacen posible.

Esta comunidad ya ha superado el medio millar de casos de coronavirus.

MADRID TOMA LA INICITIVA

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado habilitar a la Policía Municipal «para disolver cualquier reunión que pueda haber en la calle que se considere que pueda generar un riesgo de contagio» de coronavirus.

Se trata de una de las medidas anunciadas este viernes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una rueda de prensa conjunta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para dar cuenta de las medidas que han tomado para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Dicha facultad se le otorga a los policías madrileños tras la aprobación del decreto por el que se declara el nivel naranja del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento (PEMAM), por el que se otorgan mayores competencias a los servicios de emergencias (SAMUR-Protección Civil y Bomberos).

«No nos va a temblar el pulso para adoptar cualquier medida que ayude a frenar el contagio», ha manifestado el regidor durante su intervención, en la que ha desgranado las medidas que ha adoptado el Gobierno municipal para frenar la pandemia del Covid-19.

CRITICAS A SANCHEZ

Contundente y dura comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del alcalde de la capital, que han detallado los últimos datos de la evolución de la epidemia del coronavirus y las medidas que están tomando para atajarla dentro de sus competencias.

Díaz Ayuso ha vertido varias críticas a Pedro Sánchez, la primera nada más iniciar su intervención cuando ha recordado que hace unos días llamaba a la participación en la manifestación del 8-M «y ahora esto».

Pero la de más calado ha llegado en el turno de preguntas, cuando ha explicado que había hablado con el presidente poco antes «y no me ha comunicado qué medidas va a tomar», ha dicho, «y yo no puedo esperar», ha añadido, por lo que ha seguido implantando medidas dentro de sus competencias.

Díaz Ayuso también ha comentado que «no sabemos qué decisión tomará» Pedro Sánchez en relación al hipotético cierre de la Comunidad. «Lo que sabemos -ha asegurado- es lo que necesitamos: camas y material para proteger a nuestro personal sanitario, batas, gafas, mascarillas». En ese sentido en varias ocasiones ha solicitado al Ejecutivo material de protección para médicos y enfermeros: «Ruego al Gobierno que proteja al personal sanitario», ha dicho con insistencia.

¿REMEDIO A LA VISTA?

La compañía farmacéutica PharmaMar ha anunciado este viernes que su medicamento antitumoral Aplidin pueden servir para evitar la «multiplicación y propagación» de la pandemia del Covid-19.

En una comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica que «contactará con autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados» con el nuevo coronavirus.

El anuncio oficial, antes de la apertura de mercado, está provocando grandes problemas para que la empresa cotice con normalidad ante una avalancha de compras y la imposibilidad de casar las órdenes de compra y de venta.

El valor se encuentra en subasta de volatilidad con una subida superior al 30%. La paralización llega además después de que la CNMV haya prohibido desde este viernes las ventas en corto en un total de 69 empresas, entre las que se encuentra precisamente Pharmamar.

Hace apenas diez días que la compañía con sede en Colmenar Viejo (Madrid) comunicó al mercado que estudiaría la potencial aplicación de su medicamento contra el cáncer Aplidin en el coronavirus Covid-19.

Este viernes, PharmaMar ha confirmado que los resultados de los estudios in vitro llevados a cabo han sido » positivos con una potencia del orden nanomolar».

De esta forma, explica, han confirmado que «la diana terapéutica de Aplidin (plitidepsin), que es el EF1A, es clave para la multiplicación y propagación» del coronavirus humano HCoV-229E, que tiene «un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid-19».

En el comunicado a la CNMV, PharmaMar indicado que los estudios se han hecho en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por los doctores Luis Enjuanes, Isabel Solá y Sonia Zúñiga.

Etiquetas
mercedes banner - El xenófobo Torra pide auxilio a su amigo Sánchez para cerrar Cataluña - actualidad