Portada » Empate entre PSOE y PP en intención de voto con un 24,6% de apoyos tras las polémicas en el Gobierno de Sánchez
Actualidad

Empate entre PSOE y PP en intención de voto con un 24,6% de apoyos tras las polémicas en el Gobierno de Sánchez

58 - Empate entre PSOE y PP en intención de voto con un 24,6% de apoyos tras las polémicas en el Gobierno de Sánchez - actualidad

Empate entre PSOE y PP en intención de voto, según el último barómetro de laSexta. Ambos aglutinan un 24,6% de apoyos por el ascenso del partido de Casado y la bajada del de Sánchez. En tercera posición continúa Ciudadanos (22,3%) y detrás Podemos (17,8%). Sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, más de la mitad de los encuestados están a favor. Un 57% frente a un 37,9% que cree que no debe darse ese adelanto.

Empate entre PSOE y PP en intención de voto. Es el primer barómetro que recoge los últimos acontecimientos que han golpeado al Gobierno de Sánchez, como la dimisión de la ministra Montón, la polémica de la tesis del presidente e incluso los audios de la ministra de Justicia.

Según el barómetro de laSexta tanto PSOE como PP aglutinan el voto ya decidido de un 24,6%. El PSOE se ha dejado una ventaja de casi cuatro puntos en tres meses y medio. Ciudadanos sería tercera fuerza política a dos puntos de PP y PSOE (22,3%) y Unidos Podemos baja del 18% del voto ya decidido (17,8%).

El barómetro de junio marcó la mayor crecida de apoyos para los de Pedro Sánchez con un 26,7% de los votos, mientras el PP registraba uno de sus peores momentos con un 22,9% de los apoyos.

 

58 - Empate entre PSOE y PP en intención de voto con un 24,6% de apoyos tras las polémicas en el Gobierno de Sánchez - actualidad

Con estos datos, el PSOE de Sánchez sigue sumando más votos que los conseguidos en las generales, en concreto dos puntos más. El PP pierde casi ocho puntos y medio. Ciudadanos gana más de nueve puntos y Unidos Podemos, por su parte, gana 0,2 puntos.

La mayoría de los encuestados, un 80,7% considera la situación política de España preocupante o muy preocupante frente a menos de un 20% que opina lo contrario, en concreto un 19,4%.

Una mayoría de ciudadanos respaldaría un posible adelanto electoral frente a más de una tercera parte que opina lo contrario. A favor del adelanto electoral, sobre todo, seguidores del PP y de Ciudadanos, pero también un 44% de los simpatizantes de Unidos Podemos que se muestran muy divididos: un 54% se muestra en contra. La mayoría socialista no quiere adelanto de elecciones (66,3%).

Además, según el barómetro, los españoles prefieren en el futuro un Gobierno que sume a PSOE y Podemos frente a un Gobierno de coalición PP y Ciudadanos.

 

Etiquetas
Mercedes-Benz