Portada » Entrevista a Manuel Mariscal (VOX): «Detrás de Newtral y Maldito Bulo hay periodistas de La Sexta y ex asesores del PSOE»
Actualidad

Entrevista a Manuel Mariscal (VOX): «Detrás de Newtral y Maldito Bulo hay periodistas de La Sexta y ex asesores del PSOE»

manuel mariscal6000 - Entrevista a Manuel Mariscal (VOX): «Detrás de Newtral y Maldito Bulo hay periodistas de La Sexta y ex asesores del PSOE» - actualidad

“Newtral forma parte de la red Poynter que está financiada por lobbies de izquierda”

 

Manuel Mariscal es diputado de VOX por Toledo y ha tenido un papel esencial en la exitosa estrategia digital de la formación que dirige Santiago Abascal.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista DigitalMariscal afirma que ven con preocupación cómo el Gobierno quiere «controlar la información y la capacidad de difusión de sus opiniones en las redes».

«Hay dos agencias de comunicación que se están forrando en España a costa de censurar a los medios de comunicación que son críticos con el Gobierno. Se presentan como agencias neutrales y no lo son. Detrás de Newtral y Maldito Bulo hay periodistas de laSexta», comenta Mariscal.

Newtral.es es una startup de contenido audiovisual fundada en enero de 2018 por la periodista Ana Pastor (su única accionista). Newtral.es pertenece al IFCN (International Fact-Checking Network) junto a otras organizaciones periodísticas de verificación de todo el mundo.

Pero en Newtral nada es lo que parece, comenzando por su propio nombre.

«El CEO es el hermano de Ana Pastor, Tomás Pastor, que aparece con una camiseta del ‘Open Arms’ que trafica con seres humanos. El director de contenidos es Joaquín Ortega exasesor de Zapatero. Y todo queda en familia porque la hermana de Pastor, Mercedes Pastor, fue nombrada directora de comunicación del Ministerio de Política Territorial y Función Pública».

WhatsApp ha donado recientemente un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Contenidos (IFCN) del Poynter Institute destinada a la formación para el uso de las funciones avanzadas de WhatsApp Business.

Mariscal explica que «Newtral forma parte de la red Poynter que está financiada por lobbies de izquierda. ¿Por qué esas dos agencias tienen la potestad de censurar contenidos en las redes sociales?»

«Vamos a denunciar que esta agencia está vulnerando nuestra soberanía. Y vamos a pedir que se investigue qué relaciones hay entre Newtral, Maldito Bulo y el PSOE. Aquí son los jueces los que tienen que determinar de eliminar contenidos en las redes sociales, no estas agencias».

mercedes banner - Entrevista a Manuel Mariscal (VOX): «Detrás de Newtral y Maldito Bulo hay periodistas de La Sexta y ex asesores del PSOE» - actualidad
----