Portada » Escándalo en León: el PSOE habló con dos vocales para cambiar el resultado de la mesa que le da la Alcaldía
Actualidad

Escándalo en León: el PSOE habló con dos vocales para cambiar el resultado de la mesa que le da la Alcaldía

Escándalo en León: el PSOE habló con dos vocales para cambiar el resultado de la mesa que le da la Alcaldía

El Ayuntamiento de León será finalmente para el PSOE debido a que dos vocales de la mesa que le ha dado la Alcaldía de la ciudad decidieron confirmar que había un fallo de transcripción.

Pero según informa este sábado Carlos Cuesta en OKDiario, este cambio de decisión se debió a la visita que miembros del PSOE realizaron a las dos vocales que informaron posteriormente del error.

OKDiario confirma que el PSOE ‘convenció’ a las dos vocales para que acudieran ante Notario y confirmaran que se había producido un fallo a la hora de transcribir los resultados, dando a VOX los votos que correspondía al PSOE.

En las dos declaraciones de estas vocales a la Junta Electoral, se puede confirmar que ambas vocales reconocen que recibieron visitas de miembros del PSOE.

En el documento de la Junta Electoral se informa que la presidenta de la Mesa Electora de León 7-5-B del colegio Las Pastorinas reconoce que el «el PSOE se ha puesto en contacto con ella para ver si quedaban para ir al notario y verificar que ha sido un fallo de transcripción el número de votos hecho constar en el Acta de Sesión de las Elecciones Municipales como de VOX y que en realidad corresponde a PSOE».

Por su parte, de la vocal segunda de mesa dicen: «Habló con una compañera que fue apoderada en la mesa por PSOE y al preguntarle si en su mesa había ganado el PSOE y si no le importaría manifestarlo ante notario».

Recordemos que este cambio de decisión ha sido clave para el PSOE, puesto que ha obtenido la Alcaldía de León y ha dejado fuera a VOX, dejando al partido de Santiago Abascal sin representación al no llegar al 5% que se exige y al PP sin Alcaldía.

Tanto PP como VOX han confirmado que presentarán sendos recursos ante la Junta Electoral Central.

mercedes banner - Escándalo en León: el PSOE habló con dos vocales para cambiar el resultado de la mesa que le da la Alcaldía - actualidad
----