Portada » Espinosa (VOX) en el Congreso: «Multiplican por dos el gasto para los chiringuitos de género de Irene Montero»
Actualidad

Espinosa (VOX) en el Congreso: «Multiplican por dos el gasto para los chiringuitos de género de Irene Montero»

 

El Ministerio de Pablo Iglesias aumentará en un 30% sus ingresos, mientras que la tasa asciende hasta el 70% para el Ministerio de Consumo de Alberto Garzón

Iván Espinosa de los Monteros mostró la cara más turbia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El portavoz de VOX desveló que se trata de unos “presupuestos diseñados, sin escrúpulo, para la permanencia de Pedro Sánchez en la Moncloa”. Así como para poder justificar “que se suban los sueldos, incrementar los cargos a dedo y aumentar la flota de coches oficiales”

Además, Espinosa de los Monteros detalló que el borrador de los Presupuesto General del Estado está diseñado para “pagar apoyos, comprar voluntades y blindar influencias” entre la extrema izquierda, así como de independentistas y partidos pro etarras.

“Ya hemos pagado más de 10.000 millones de euros en esa desaforada carrera de gasto público, que algunos denominaron los ‘viernes electoralistas’ (haciendo referencia a las locuciones de Pedro Sánchez durante el estado de alarma) y en estos presupuestos hay mucho más de esto”, adelantó.

En concreto, el representante del partido de Santiago Abascal se refiere a aspectos como el aumento del 25% del presupuesto dedicado a RTVE o del 13% mas que recibirá el CIS de Tezanos.

Sin embargo, el lado más polémico de los Presupuestos Generales del Estado destacan al analizar las partidas que se llevarán los ministerios del Gobierno. En especial, aquellos que están en manos de Podemos.

“El Gobierno, al parecer, no ha encontrado ningún gasto superfluo del que prescindir para redirigir el gasto hacia las partidas más importantes. Al revés, ha subido el gasto en todos y cada uno de los ministerios. Pero muy excepcionalmente, en los ministerios de Podemos”, precisa el portavoz de VOX.

Espinosa de los Monteros precisó que “en esa categoría está el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, concedido para impulsar sus chiringuitos de género que multiplica su gasto por más de dos. Lo incrementa en un 130%”.

Sin embargo, no es el único. “El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Pablo Iglesias recibe un 30% más de fondos, parece que para eso también hay dinero”, afirmó.

No se olvidó del Alberto Garzón, que lidera “un ministerio inventado y sin ningún tipo de competencias porque Consumo está transferido a las Comunidades Autónomas”, pero que sin embargo “recibirá un 70% más de sus ingresos”.

“Para esto, por supuesto, también hay dinero”, ironizó Espinosa de los Monteros.

Tras ver el dislate de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el PSOE y Podemos, el portavoz de VOX se limitó a recordar que “además de no bajar ninguna de las 50 subidas de impuestos del PP, el Gobierno sigue acribillando a impuestos a la clase media española”.

Etiquetas
----