Portada » Esta es la cara que se le queda al Rey, al escuchar el ‘Himno de España’ que tocan a su llegada a Bolivia
Actualidad

Esta es la cara que se le queda al Rey, al escuchar el ‘Himno de España’ que tocan a su llegada a Bolivia

Solo que la versión era algo diferente.

Ante las caras de sorpresa tanto de Iglesias como del monarca, las notas del himno sonaron terriblemente desafinadas.

LA TRAMPA SADUCEA

Es la primera vez, en un viaje de esta naturaleza, en la que Felipe VI se enfrenta a un espacio tan hostil.

Al contrario de lo que ocurrió en Montevideo (Uruguay) cuando tomó la presidencia Luis Lacalle, en Bolivia se prevé que estén representadas las máximas figuras políticas de la extrema izquierda latinoamericana.

Una situación que podrá llevar a que el monarca tenga un ‘encontronazo’ con Nicolás Maduro, quien viene denunciando una “conspiración” española para derrocarle desde la llegada de Leopoldo López a Madrid.

Un encuentro que podría no ser ‘casual’, ya que Iglesias mantiene nexos fuertes con el régimen dictatorial chavista, por lo que podrá facilitar el incómodo momento.

A pesar de que Evo Morales salió del poder tras realizar un fraude electoral, Iglesias no ha dejado de apoyar con la maquinaria de Podemos su regreso al poder.

No es secreto para nadie la relación y negocios que vinculan a figuras de Podemos con el Movimiento al Socialismo (MAS).

Esta será la primera vez que Iglesias y el Rey hagan un viaje juntos. Sánchez es consciente de que aún existen tensiones por los ataques y amenazas del líder de Podemos a la Casa Real. Sin embargo, forzó el viaje, así como ya lo hizo al enviar al monarca a La Habana.

El Rey se enfrenta a un terreno fangoso desde el punto de vista diplomático. Actualmente hay una crisis diplomática entre Bolivia y España, después de que dos diplomáticos junto a un grupo de GEO intentarán facilitar la fuga de altos cargos fieles al expresidente Evo Morales.

Una situación que generó el enfado del Gobierno interino de Jeanine Añez y que demostró el nerviosismo de Podemos para evitar las investigaciones y filtraciones de datos que se estaban investigando y que ahora quedarán congelados por el regreso del MAS a la presidencia.

----