fbpx
Portada » Estados Unidos detendrá a los inmigrantes que tengan antecedentes penales para deportarlos
Actualidad Internacional

Estados Unidos detendrá a los inmigrantes que tengan antecedentes penales para deportarlos

Estados Unidos detendrá a los inmigrantes que tengan antecedentes penales para deportarlos

Donald Trump podrá llevar a cabo su plan: deportar a los inmigrantes que tengan antecedentes penales. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado la razón al Gobierno de Trump al apoyar la detención de inmigrantes que tengan antecedentes penales, siempre y cuando hayan cumplido su condena y permanezcan arrestados de forma indefinida a la espera de ser deportados.

Los magistrados se han pronunciado por cinco votos a favor y cuatro en contra de rechazar la interpretación realizada por el Noveno Circuito judicial, que defiende que es posible detener a un inmigrante con antecedentes penales siempre y cuando la detención se produzca nada más salir de la prisión.

Según informa el portal estadounidense ‘The Hill’, Samuel Alito ha defendido que la interpretación del Noveno Circuito contradice la ley creada por el Congreso para expulsar de Estados Unidos a los inmigrantes que hayan cometido delitos graves.

Pero los magistrados Ruth Bader Ginsburg, Sonia Sotomayor y Elena Kagan han apostado por la tesis de Stephen Breyer, que rechaza que la intención de dicha ley fuera privar de la libertad por tiempo indefinido a inmigrantes que ya han pagado su deuda con la sociedad.

Con esta decisión, el Gobierno de Donald Trump podrá deportar a los inmigrantes que hayan cometido algún tipo de delito.

Mercedes-Benz