fbpx
Portada » Este es el ‘francés’ detenido en la Sagrada Familia con varios cargadores de nueve milímetros: De origen magrebí
Actualidad

Este es el ‘francés’ detenido en la Sagrada Familia con varios cargadores de nueve milímetros: De origen magrebí

Este es el ‘francés’ detenido en la Sagrada Familia con varios cargadores de nueve milímetros: De origen magrebí

Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo a un hombre “francés” que llevaba varios cargadores de nueve milímetros. En plena alarma antiterrorista, la policía catalana ha detenido en la Sagrada Familia a este joven, que asegura ser “militar francés” pero que es de origen marroquí.

El incidente se ha producido en torno a las 17.00 hora de la tarde cuando el hombre intentaba entrar en la Sagrada Familia. Los Mossos sospechaban de él y finalmente lo han detenido. Durante su registro, han encontrado un arma de fuego con el número borrado.

Los Mossos comprobaron que el sospechoso es ex militar y la unidad canina ha rastreado el aparcamiento por la tarde para evitar riesgos de que existiera un artefacto explosivo.

Nadie se cree que sea “un ciudadano francés”

Es habitual que tanto las autoridades como los medios de comunicación afines al sistema traten de ocultar el origen de aquellas personas que quieren atentar en Europa. Aunque en esta ocasión los Mossos d’Esquadra aseguran que no quería atentar en la Sagrada Familia, explicando que el “sospechoso estaba muy tranquilo y ha explicado que es militar”, son pocos los españoles que se creen que sea cien por cien francés, sobre todo tras salir a la luz su foto.

“Tan Francés como Napoleón, Descartes o Proust. Disfruten del Nuevo Orden Mundial”, decían en las redes sociales.

Otro magrebí, todos iguales y con las mismas ideas”, decían en Facebook.

Mercedes-Benz