Portada » Esther Luque, enferma de cáncer, agradece las donaciones de Amancio Ortega tras el hundimiento de Podemos
Actualidad

Esther Luque, enferma de cáncer, agradece las donaciones de Amancio Ortega tras el hundimiento de Podemos

Esther Luque, enferma de cáncer, agradece las donaciones de Amancio Ortega tras el hundimiento de Podemos

Los enfermos de cáncer siguen queriendo agradecer a Amancio Ortega las donaciones realizadas a la sanidad pública para luchar contra el cáncer.

En esta ocasión ha sido Esther Luque, enferma de cáncer, quien en palabras a Espejo Público ha destacado la importancia de las donaciones realizadas por el empresario gallego: «Si no hubiera donaciones de Amancio Ortega me trataría con máquinas peores. La máquina donada por él es más puntera, más precisa…».

Esther Luque también habló de su caso: «Yo he tenido dos cánceres. He tenido un cáncer de piel el cual superé sin mayores problemas y un cáncer de mama».

De lo que le diría a Pablo Iglesias, Esther habló: «Hay que pasar por este trauma, de tener un cáncer, para entender lo que sufren los enfermos. Todo lo que se avance en investigación, en instrumentos para combatir esta enfermedad, bienvenido sea. Lo vi como un tema político pero hay que pasar por aquí  para saber lo que significan sus donaciones».

También quiso agradecer las donaciones a Amancio Ortega: «Gracias. Es verdad que la sanidad pública no tiene que vivir de la caridad, pero una cosa no está reñida con otra».

Por su parte, el periodista de OKDiario, Carlos Cuesta dijo: «Este debate es ridículo. Las donaciones son adicionales a las partidas presupuestadas y a partir de ahí lo que se aporte se suma».

Y por último, tal y como recogemos en DP, la abogada Beatriz de Vicente dejó claro que Podemos miente al acusar a Amancio Ortega de evadir impuestos: «Es imposible que se pueda evadir dinero donando dinero. No tiene ninguna base legal».

----