Portada » Exclusiva: Marhuenda se cobra la cabeza de otro columnista histórico y fulmina a César Vidal de La Razón
Actualidad

Exclusiva: Marhuenda se cobra la cabeza de otro columnista histórico y fulmina a César Vidal de La Razón

cesarvidal 6000 - Exclusiva: Marhuenda se cobra la cabeza de otro columnista histórico y fulmina a César Vidal de La Razón - actualidad

EL DIARIO DE PLANETA SIGUE DECAPITANDO COLUMNISTAS INCÓMODOS

La guillotina de la censura en La Razón no cesa de cortar cabezas. Su última víctima es el exitoso historiador y escritor César Vidal, a quién le han comunicado que no continuará como columnista, tal como ha confirmado el propio Vidal a Periodista Digital.

Tras la defenestración del célebre Alfonso Ussía en marzo de 2020 por sus críticas al grupo Atresmedia y antes del director de Periodista Digital, Alfonso Rojo en abril de 2018, el diario de Paco Marhuenda despide ahora a un columnista muy crítico tanto con la izquierda socialcomunista del PSOE de Pedro Sánchez como con el PP de Mariano Rajoy.

 

La última columna de Vidal publicada en La Razón se tituló ‘Un hombre sabio y pobre’ y fue publicada este domingo 13 de septiembre de 2020.

En ella, el autor de ‘Por qué no soy cristiano’ comparaba la sociedad española actual con la descripta en el Libro del Eclesiástes con un recordatorio al Gobierno de Rajoy:

«Después de saber que el comité de expertos anunciado por el Gobierno jamás existió, todo ha quedado descarnadamente en manos de unos políticos más interesados en su pertenencia que el bien común, de unos financieros más preocupados por lo que recibirán a la sombra del poder que por cómo ayudar a la sociedad a ponerse sobre sus pies, de unas cabezas supuestamente pensantes que discurren sobre todo en cómo no perder lo que tienen cueste lo que cueste, de unos guías espirituales que parecen más desnortados que nunca y que recuerdan a los ciegos guías de ciegos a los que se refirió Jesús y de unas masas inmensas de paniaguados y parásitos que lo mismo pueden caer sobre un pobre hombre enfermo de coronavirus para sacarle hasta la hijuela que encaramarse a un pesebre nacido de la criminal ideología de género. Con seguridad, esos españoles pobres y sabios existen en algún lugar de España o de esa inmigración que desde Rajoy ha catapultado al exterior a más de tres millones. Sin embargo, olvidados, nunca salvarán a España».

vidal6000 550x275 1 - Exclusiva: Marhuenda se cobra la cabeza de otro columnista histórico y fulmina a César Vidal de La Razón - actualidad

REMODELACIÓN

Este 14 de septiembre de 2020 el diario La Razón anuncia en su editorial una nueva etapa en la que acomete «una importante remodelación» en la que no sin algo de cinismo recuerda que mantendrá «nuestra línea editorial de independencia y rigor, desde que el 15 de noviembre de 1998 salimos a la calle».

En ese cambio entra un nuevo diseño de la cabecera del periódico «que abre una nueva etapa con un estilo similar al de algunas de los grandes diarios del periodismo mundial» y un rediseño de los contenidos .

«Nadie mejor que ellos (los lectores) saben que no nos hemos movido ni un ápice de estos principios», dice sin sonrojarse el editorialista de La Razón ocultando que en un solo año se han cargado a dos históricos columnistas incómodos con la línea editorial de un diario que da bandazos entre críticas a la gestión del Gobierno por la pandemia y complacientes guiños a Sánchez y sus ministros bajo la obsecuente firma de Toni Bolaño, un periodista afín al PSC.

Hay que recordar que el diario de Marhuenda, tras decapitar a Alfonso Ussía, el único columnista de ‘La Razón’ con los arrojos de subírsele a la chepa, se puso como misión salvar a Pedro Sánchez, «el más listo, el resistente, el que ha hecho una carrera política brillante» como Marhuenda le ha elogiado en varias oportunidades.

En abril, en pleno desastre de la pandemia, Marhuenda participó en la estretategia diseñada por prebostes del IBEX como Juan Luis Cebrián de exigirle a Pablo Casado que le otorgue un cheque en blanco a Sánchez a cambio de que éste rompa amarras con Iglesias.

mercedes banner - Exclusiva: Marhuenda se cobra la cabeza de otro columnista histórico y fulmina a César Vidal de La Razón - actualidad
----