fbpx
Portada » Expropiar la sanidad privada de Madrid, el objetivo oculto tras las ‘fakes news’ de Podemos y La Sexta
Actualidad

Expropiar la sanidad privada de Madrid, el objetivo oculto tras las ‘fakes news’ de Podemos y La Sexta

monederdiazayusomaestre800b - Expropiar la sanidad privada de Madrid, el objetivo oculto tras las ‘fakes news’ de Podemos y La Sexta - actualidad

La sanidad privada ha tenido que desmentir hasta tres mega bulos en las últimas 24 horas. En medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus, la Comunidad de Madrid y la dirección de los hospitales han tenido que perder tiempo y esfuerzos en refutar todas las ‘fake news’ que se han venido promoviendo desde los representantes de Podemos y de sus medios de comunicación afines, como laSexta.

Con el objetivo de lanzar bulos que desprestigien a la sanidad privada y allanen el terreno para su nacionalización, los políticos comunistas y sus aliados han arrancado con una campaña contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El primero fue Juan Carlos Monedero, quien subió un post a Twitter donde acusa a la representante del Partido Popular de desviar enfermos a clínicas privadas y hoteles, para que sus amigos hagan negocio.

En concreto, Juan Carlos Monedero afirma que Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular: “han cerrado camas y habitaciones en la pública para medicalizar hoteles de sus amigos y derivar pacientes a la privada. ¿Creíais que no iban a hacer negocio con la crisis? ¿Ya habéis olvidado lo que robaron en la anterior? Qué jeta eres Ayuso”.

Una afirmación que le costará una demanda por parte de Díaz Ayuso y de la Comunidad de Madrid, como ha logrado conocer en exclusiva Periodista Digital, debido a que Monedero difundió unos bulos delictivos y la acusó, por escrito, de un delito perseguible de oficio como es la prevaricación. En este sentido, el cofundador de Podemos incurrió en el presunto delito de calumnias.

Segundo bulo

Aunque el bulo de Podemos fue inmediatamente desmentido por la propia Comunidad de Madrid, el relevo lo tomó Antonio Maestre, quien ha denunciado que está cerrada una unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y que esta se encuentra “totalmente equipada, tan solo a falta de camas”. Sin embargo, los sanitarios del propio hospital público han desmentido a Periodista Digital la información y le acusan, junto a laSexta, de “difundir imágenes manipuladas y desde el pleno desconocimiento de cómo se está organizando la atención a los pacientes con COVID-19”.

El personal sanitario confirma a este diario que las imágenes fueron tomadas en “la planta coronaria, pero no son una demostración de las acusaciones manipuladas que se están realizando contra el hospital y su personal”. En este sentido, explican que “actualmente hay una sala de quirófano que se está utilizando como una UCI y donde se implementaron 13 camas, todas usándose. A esto se suman otras ocho camas en una UCI tradicional y las 6 que hay en otra sala de quirófano”.

Un despliegue que está ocupando al máximo a todo el equipo sanitario y humano, lo que hace que “la planta grabada no se esté utilizando porque no tenemos el personal y logística para atender en ella. Estamos todos dejándonos la piel en las salas que ya están abiertas, por lo que no necesitamos complicar aún más la situación con todas las manipulaciones del señor Maestre y sus compañeritos de laSexta”, denuncian visiblemente enfadados.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha desmentido públicamente la información de laSexta y Antonio Maestre. A través de un tweet afirmó: «El bulo del día sobre la sanidad madrileña es el falso cierre de una UCI en el I. Sofía. Jamás se abrió porque su utilidad estaba a la espera de uso. Y llegó: ahora pasará de 8 respiradores COVID a 22. La sanidad madrileña ha pasado de 500 camas a 1.500 UCIS en 2 semanas».

Tercer bulo

El Diario.es, otro reconocido medio de comunicación afín a Podemos y la izquierda, lanzó una ‘fake news’ contra el grupo HM Hospitales. En su publicación afirman que la empresa sanitaria privada había enviado una carta a los trabajadores pidiéndoles «arrimar el hombro» en estos momentos de crisis sanitaria, entre las que barajaba cogerse vacaciones, excedencias, permisos y suspensiones de empleo y sueldo, todo lo cual significaría una reducción de costes de forma indirecta.

Un bulo que, en esta oportunidad, fue impulsado por Pablo Echenique en un evidente llamado a la expropiación y estatización sanitaria. En sus redes sociales publicó: “HM Hospitales. Facturación: más de 400 millones. Fortuna de sus dueños (los Abarca-Cidón): 120 millones. En plena batalla contra el coronavirus, mandan a sus sanitarios de vacaciones, excedencia y reducción de jornada para ahorrar costes. Ministro…”

 

Una vez más, la sanidad privada tuvo que dedicar tiempo para desmentir bulos comunistas que buscan una expropiación. A través de un comunicado, el grupo HM Hospitales ha desmentido que haya realizado despidos de personal sanitario o esté obligando a esos trabajadores a cogerse vacaciones durante en estado de alarma por el coronavirus.

En este sentido, solo ha admitido que no se han renovado contratos temporales a personal que no está en «primera línea de batallada del COVID-19». Sin embargo, dejó claro que está contratando personal extra para reforzar la gestión asistencial para luchar contra el COVID-19.

«En las dos últimas semanas hemos reforzado la plantilla en Madrid con 20 médicos, 85 enfermeras y otras 60 auxiliares de enfermería para la gestión de esta emergencia sanitaria, y esperamos que este número aumente sustancialmente, según nos lleguen más candidatos», indica el comunicado.

Maestre y su ‘confesión’

La ola de bulos y ‘fake news’ contra la sanidad privada de Madrid no son casuales y la meta de la expropiación resulta evidente. Por ejemplo, el propio Antonio Maestre ha aprovechado su participación en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta para dejar caer la idea de las nacionalizaciones aprovechando el desconcierto general por la pandemia proveniente de China.

“Yo no tengo mucho conocimiento absoluto para conocer cuál es la mejor manera para proveer de nuevos respiradores y cuál es el elemento fundamental, si hay que nacionalizar empresas de suministros sanitarios. Es complicado”, ha afirmado Antonio Maestre. Ese que ahora busca en la expropiación de las inversiones privadas la solución para la falta del material médico y que sólo unas semanas atrás se burlaba de aquellas personas que ya estaban usando mascarillas.

Es importante recordar que el tertuliano afirmó, el pasado 25 de febrero, en su cuenta de Twitter que “es más probable morir atropellado porque la mascarilla para protegerte del coronavirus se mueva y te tape los ojos que por el propio virus».

Podemos y su ¡Exprópiese!

Pablo Echenique también ha utilizado las redes para solicitar la expropiación de las empresas privadas. En un tweet publicó el número “128.2”, lo que es una referencia al artículo de la Constitución con esa numeración, que Podemos ha reivindicado en numerosas ocasiones como uno de los más importantes de la Carta Magna.

Un artículo que reconoce la legitimidad de la acción pública en la economía, incluso la intervención de empresas, si así lo requiere el interés general. De hecho, en su punto uno señala que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general».

Como era de esperar, a las peticiones se sumó Juan Carlos Monedero, con un reciente tweet afirmando: “Privatizar la sanidad y los cuidados, mata. Porque el beneficio está por encima de la salud. La gestión de  @IdiazAyuso@ccifuentes o  @EsperanzAguirre se traduce en este desastre. Y claro, la culpa es del gobierno. Además de sinvergüenzas, caraduras”.

Ideas bolivarianas

El dictador Hugo Chávez expropió más de 3,6 millones de hectáreas a empresas y familias venezolanas que nunca vieron un solo bolívar por ellas. Posteriormente, se aplicaron las mismas medidas a las empresas bajo la excusa de la “soberanía alimentaria”, lo que llevó a ‘nacionalizar’ más de 100 empresas del sector. Ahora, quedó demostrado que todo se trató de una estrategia para robarse el capital privado, mientras que la población sigue en la mayor hambruna de América Latina. Sin embargo, este es el modelo que los comunistas españoles están solicitando que se implemente durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Cuando una pandemia provoca que mucha gente acabe dándose cuenta de que el interés colectivo de la sociedad debería estar siempre por encima del lucro privado y del egoísmo individual. Sí, Hugo Chávez tenía razón. ¡Exprópiese! (además, lo ampara el art. 128 de la Constitución)”, publica en las redes sociales la politóloga catalana Arantxa Tirado.

La misma que, como ha conocido Periodista Digital, es financiada por el régimen tanto para blanquear a la dictadura de Nicolás Maduro en España como para promover las ideas ‘bolivarianas’.

mercedes banner - Expropiar la sanidad privada de Madrid, el objetivo oculto tras las ‘fakes news’ de Podemos y La Sexta - actualidad