fbpx
Portada » Felipe VI cumple cinco años como Rey siendo querido por millones de españoles: «¡Gracias por defender a España!»
Actualidad

Felipe VI cumple cinco años como Rey siendo querido por millones de españoles: «¡Gracias por defender a España!»

Felipe VI cumple cinco años como Rey siendo querido por millones de españoles: «¡Gracias por defender a España!»

Felipe VI cumple este miércoles cinco años como Rey de España y lo hace siendo todo un símbolo de unidad y respeto por la patria.

Felipe VI fue nombrado nuevo Rey de España el 19 de junio de 2014, cuando las Cortes albergaron la ceremonia de su proclamación. En aquel entonces Felipe eligió como lema «Una monarquía renovada para un tiempo nuevo» y así ha sido.

El Rey de España ha conseguido traer nuevos tiempos a la Monarquía. Zarzuela ha realizado varias modificaciones para ofrecer una realeza modernizada, siendo más transparente y cercana al pueblo español.

Sin duda alguna, en estos primeros cinco años de reinado, de toda la labor realizada por Felipe VI, destaca su defensa de la unidad de España y de su Constitución.

Fue el 3 de octubre de 2017 cuando el Rey, en un mensaje seguido en directo por millones de españoles, hizo frente a la «deslealtad inadmisible» de los dirigentes separatistas, defendiendo con sus palabras «los legítimos poderes del Estado» en defensa de las Constitución.

Además, entre sus medidas, también destaca la aplicación de un código de conducta para todos los trabajadores de la Casa Real, la reducción de su sueldo en un 20% y la prohibición de que los miembros de la Familia Real acepten regalos que comprometan la dignidad de sus funciones.

Este cinco aniversario de Felipe VI llega recibiendo el apoyo de millones de españoles, que califican la figura del Rey de «clave» para mantener la unidad de España.

Rosa Díez, una de las voces más respetadas, decía este miércoles: «Un rey que entienda su cargo como una dignidad llena de obligaciones y no de privilegios; un rey que se comporte con transparencia, honradez, neutralidad ideológica y espíritu de servicio es el rey que España necesita. Es Felipe VI, nuestro Jefe del Estado desde hace cinco años».

https://twitter.com/RuanoVill/status/1140178000371224576

Etiquetas
Mercedes-Benz