Portada » Fernando Simón ‘sale de la cueva’ para bautizar el estreno de Cintora en TVE con una entrevista-masaje
Actualidad

Fernando Simón ‘sale de la cueva’ para bautizar el estreno de Cintora en TVE con una entrevista-masaje

La charla con Simón confirma la ilegalidad de TVE: el nuevo programa tiene mucho de actualidad y por tanto no podía ser externalizado

Fernando Simón ha salido de la cueva para conceder su primera entrevista ‘en serio’ (no consideramos como tal las apariciones en programas como ‘Planeta Calleja’, donde buceó, o el publirreportaje motero de ‘El País Semanal‘) a un medio de comunicación.

Y ha sido -oh sorpresa- para bautizar el estreno del polémico espacio de Jesús Cintora en Televisión Española: ‘Las cosas claras’.

Allí, Cintora le ha agradecido que haya aceptado ser el primer entrevistado en su estreno en la televisión pública con todo un ‘masaje’ donde tan solo la petición de cese del Colegio de Médicos ha sido la única pregunta ciertamente ‘comprometida’.

Ni rastro, por parte de Cintora, de otras cuestiones como su polémico comentario contra las enfermeras, tildado de machista, o su desastrosa gestión como director de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

 

«Este puesto no es un regalo»

La entrevista de Cintora ha sido insulsa, anodina y falta de interés a pesar de contar con uno de los personajes del momento, a causa de la tremenda crisis sanitaria del Covid-19.

Simón, ante las peticiones de cese que han hecho el Colegio de Médicos y el Sindicato de Enfermería, ha asegurado que no considera que su puesto «sea un regalo» y que está lleno de sinsabores, por lo que no tiene ninguna intención de aferrarse al mando.

  • Situación actual: Estamos mal pero los casos se están estabilizando. Seguimos estando mal.
  • Residencias: No es que estemos bien (en el tema de las residencias). Es difícil decir que estemos bien, digamos que estamos menos mal.
  • Nuevo confinamiento: No se puede descartar pero ahora hay armas para controlar la epidemia. Hay comunidades que han sufrido mucho. Pero yo no descarto ninguna medida nunca. Siempre tratamos de proponer la medida más adecuada para cada situación. Ahora mismo consideramos que el confinamiento domiciliario estricto no es necesario.
  • Cese del Colegio de Médicos: También me gustaría que pusieran lo que yo opino. Esta organización médica está en su derecho de pedir mi cese. Pero para valorar mi cese habría que ver toda la rueda de prensa. Este puesto no es mi regalo. Aquí se lleva uno todos los sinsabores. No es un puesto que quiera conservar. Quién quiera pedir mi cese, se lo puede solicitar a mis jefes.
  • La vacuna: En España las vacunas no son obligatorias. Nuestra cobertura de vacunación es de las mejores de Europa. Hay grupos que están a favor o en contra. Yo no estoy seguro de que tenga que ser obligatoria, pero creo que la sociedad es consciente de los riesgos de la situación y de los beneficios que podría tener una futura vacuna.

El estreno de Cintora: la entrevista a Simón confirma que es un programa de actualidad, no de entretenimiento

Este lunes 16 de noviembre de 2020, a las 13.00, arrancaba la aventura del polémico periodista izquierdista en Televisión Española.

Un fichaje muy criticado desde diversos sectores por ser una llegada externa a través de productora, la de José Manuel Contreras, fundador de laSexta y hombre vinculado a Atresmedia, como Cintora, que ha provocado el desembarco de al menos 25 personas.

Para más inri, la entrevista a Simón, que ha hablado de la situación epidemiológica actual, confirma los temores de muchos: ‘Las cosas claras’ será un programa más de actualidad -algo ilegal, porque un formato de este tipo no se puede externalizar– que de entretenimiento, que era el ‘disfraz’ que Rosa María Mateo, Enric Hernández y el propio Cintora habían vestido el nuevo formato para no tener que dar cuentas ante la Justicia.

Etiquetas
----