fbpx
Portada » Ferreras ficha como tertuliana a la exjefa de prensa de Rivera… para que ponga a parir a C’s y culpe a Madrid del «conflicto» en Cataluña
Actualidad

Ferreras ficha como tertuliana a la exjefa de prensa de Rivera… para que ponga a parir a C’s y culpe a Madrid del «conflicto» en Cataluña

inmalucas60000OK - Ferreras ficha como tertuliana a la exjefa de prensa de Rivera… para que ponga a parir a C’s y culpe a Madrid del «conflicto» en Cataluña - actualidad

“Desde Madrid se ve aquello como un pim pam pum pero allí tenemos una situación conflictiva”

Esta temporada LaSexta ha incorporado a Inma Lucas, exjefa de prensa de Ciudadanos, como tertuliana en ‘Al Rojo Vivo’ y laSexta Noche. También escribe en VozPopuli, en la que en sintonía con sus intervenciones en laSexta, se le nota muy crítica con sus antiguos jefes.

Desde el minuto uno de su incorporación como tertuliana de laSexta la catalana Lucas riticó con dureza a su ex jefe Albert Rivera. En la semana en la que los CDR quemaron Barcelona, Lucas lo puso a parir diciendo que no podía ser «que un abogado como Rivera diga que si es presidente meterá en la cárcel a Torra porque sabe que él no lo va a hacer. No te puedes calentar de esa manera siendo un representante público».

Pero lo llamativo de Lucas es que suele mostrarse muy comprensiva con algunas tesis separatistas como por ejemplo decir que «lo que necesita Cataluña no es represión sino diálogo». Este 12 de diciembre de 2019 en la tertulia de ‘ARV’ defendió posturas que podrían perfectamente firmarlas un separatista:

«No hace falta decirle a Sánchez que no va a acatar la Constitución [en su negociación con ERC] porque lo debe estar haciendo. Unas negociaciones que deberían servir para sentar las bases para resolver el conflicto (sic) en Cataluña. Porque parece que desde Madrid se ve aquello como un pim pam pum pero allí tenemos una situación conflictiva y complicada».

‘Chani’ Pérez Henares le paró los pies a Lucas recordándale que el «conflicto» en todo caso será «entre catalanes» pero Lucas señaló como hacen los separatistas a Madrid:

«El problema es de todos. El problema es cómo trata la institución central [a Cataluña]…  Hasta que no entendamos que es un problema conjunto no se va a resolver»

Lucas salió del partido naranja de forma traumática, tras llegar a un acuerdo extrajudicial con el partido de Albert Rivera por el que pecibió una indemnización de 153.000 euros y así evitar el juicio por la demanda de acoso laboral que presentó Lucas después de estar ocho meses de baja por maternidad y no recuperar el puesto de trabajo específico que desempeñaba antes del paréntesis laboral.

La exjefa de prensa de Rivera recibió la baja en julio de 2015 por el riego que entrañaba su embarazo de gemelos y el partido contrató a otra persona para sustituirla en las tareas de prensa y no fue hasta mayo cuando Lucas se reincorporó al trabajo. Entonces, el partido la reubicó en las tareas de prensa y comunicación del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, de manera que no volvió a su puesto de trabajo original.

Esta circunstancia provocó la demanda de la exresponsable de prensa, que presentó una demanda contra el partido y contra tres de sus máximos dirigentes: el presidente Albert Rivera, el vicesecretario general, José Manuel Villegas, y el secretario general, Fernando de Páramo. En la demanda, Lucas acusaba a la dirección del partido de llevar a cabo “una estrategia conjunta” para “defenestrarla profesional y laboralmente” con el propósito de que “abandonase voluntariamente su puesto de trabajo y renunciase a una reincorporación de sus funciones”.

Etiquetas
mercedes banner - Ferreras ficha como tertuliana a la exjefa de prensa de Rivera… para que ponga a parir a C’s y culpe a Madrid del «conflicto» en Cataluña - actualidad