‘Al rojo vivo’ no aporta datos clave, como la procedencia de esta persona cuyo traslado decidió Delegación del Gobierno
Extremadura ha emitido una orden de busca y captura para el hombre que, trasladado desde Almería a un centro de acogida de Navalmoral de la Mata, ha provocado un rebrote de coronavirus.
Se trata de un inmigrante que ha dado positivo en esta localidad extremeña y que está en paradero desconocido.
Su presencia en la zona explicaría el repunte de casos positivos de Covid-19 en la población cacereña -las cifras oficiales hablan de 19 contagiados-.
Acojonante.
>Se traslada a un inmigrante a Extremadura por petición de la Del. de Gobierno de allí cuando estaba prohibido el tránsito de personas.
>No se le hace ningún control a la salida.
>Da positivo por coronavirus en Navalmoral de la Mata y ahora no se sabe dónde está. pic.twitter.com/A8e59XsZu4— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) June 25, 2020
laSexta oculta la procedencia del responsable…y que la decisión fue obra de Delegación del Gobierno
Este mediodía del 25 de junio de 2020, Antonio García Ferreras daba más detalles del caso en ‘Al rojo vivo’. Sin embargo, ocultaba uno clave. laSexta prefería no informar a sus espectadores que el responsable de esta situación es un inmigrante.
Ferreras y su equipo explicaban lo sucedido pero en ningún momento hacían alusión a la procedencia de esta persona. Algo que no es nuevo en este tipo de periodismo, ya que, en otras ocasiones, como las de los delitos de los MENAS o las ‘Manadas’ de extranjeros que violaban y atracaban, también evitaban informar de su procedencia.
Aunque muchos creen que evitar decir de dónde procede el responsable evita una estigmación de los inmigrantes, lo cierto es que lo que ha conseguido el canal de Atresmedia es que parezca que el ‘culpable’ ha sido un vecino de la propia localidad de Navalmoral de la Mata.
🔴 Se fuga el paciente ‘0’ de Navalmoral de la Mata del lugar en el que estaba aislado. Está en busca y captura. En DIRECTO ➡ https://t.co/3R09VuSj2a pic.twitter.com/hlE2uXv5Um
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) June 25, 2020
La Delegación del Gobierno de Extremadura y la política migratoria de Sánchez , en el punto de mira
La Delegación del Gobierno en la localidad autónoma que gobierna Guillermo Fernánfez Vara (PSOE) fue la responsable de expedir una autorización durante la última etapa del estado de alarma -cuando aún estaban prohibidos los movimientos interprovinciales- para trasladar a este inmigrante desde Almería.
Según informa El Mundo, la autorización y el viaje se realizaron sin seguir ningún tipo de protocolo ni realizar la prueba PCR. Otro interesante dato que no han contado en ‘Al rojo vivo’. Llueve sobre mojado.
🔴 El inmigrante ilegal magrebí, al que se considera origen del brote de coronavirus en Navalmoral de la Mata (Extremadura), se ha fugado. Se encuentra en orden de busca y captura.
Estas son las consecuencias de la desastrosa política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez. pic.twitter.com/9cqE6ZofSn
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) June 25, 2020
Añade un comentario