Portada » Finlandia también abre los ojos: el partido antiinmigración acaba segundo en las elecciones generales
Actualidad Europa

Finlandia también abre los ojos: el partido antiinmigración acaba segundo en las elecciones generales

Finlandia también abre los ojos: el partido antiinmigración acaba segundo en las elecciones generales

Finlandia también ha abierto los ojos. Pese a que por primera vez en 20 años la izquierda ha logrado vencer, los finlandeses han querido depositar su confianza en una formación que rechaza la llegada de inmigrantes ilegales.

El partido Verdaderos Finlandeses, que puede considerarse el VOX finlandés, ha logrado conseguir un histórico resultado en las elecciones parlamentarias de este domingo en Finlandia tras desplazar a los conservadores de la segunda posición.

Con el 97% de los votos escrutados, la formación Verdaderos Finlandeses, que rechaza la llegada de inmigrantes ilegales, suma el 17,6% de los votos, nueve décimas más que el conservador Kokoomus, del ministro de Finanzas en funciones, Petteri Orpo y solamente dos décimas por detrás del partido más votado, el SDP.

Jussi Halla-aho, líder de la formación Verdaderos Finlandeses, ha logrado convencer a los finlandeses que el problema de la inmigración ilegal “es muy grave”, sobre todo después de que salieran a la luz numerosos casos de abusos sexuales a menores cometidos por inmigrantes y refugiados de origen árabe.

“Creo que todos los partidos deberían aportar un valor añadido a la toma de decisiones y al debate político, y nuestro valor añadido es nuestra manera de abordar la inmigración, las políticas climáticas y la protección del trabajo y las industrias finlandesas”, defendió recientemente Halla-aho.

El sondeo más reciente publicado este fin de semana por la televisión nacional YLE, pronosticaba la victoria del opositor PSD con el 19% de los votos, seguido de Verdaderos Finlandeses, con el 16,3%.

Etiquetas
Mercedes-Benz