Portada » Gay de Liébana entierra en 15 segundos la imposición del catalán defendida por Bolaño y Griso: «Los chavales en Cataluña no saben ni una lengua»
Actualidad

Gay de Liébana entierra en 15 segundos la imposición del catalán defendida por Bolaño y Griso: «Los chavales en Cataluña no saben ni una lengua»

griso600000 - Gay de Liébana entierra en 15 segundos la imposición del catalán defendida por Bolaño y Griso: «Los chavales en Cataluña no saben ni una lengua» - actualidad

En ‘Espejo Público’, como suele ser norma habitual en ese programa, se hizo una cerrada defensa de la inmersión lingüística en Cataluña, que no es otra cosa que lavarle el cerebro a los pobres chavales pero en catalán.

Toni Bolaño, tertuliano altavoz del PSC, vino a decir que en Madrid no deberíamos llevarnos las manos a la cabeza con este tema, que había escuchar a Ernest Maragall cuando como consejero de Cultura dijo que le preocupala que los estudiantes en algunas zonas de Cataluña no supieran castellano. Este punto fue muy aplaudido por la presentadora Susanna Griso. Ana I. Martín elogió la «riqueza» que da hablar dos lenguas, «algo que envidiamos a los que somos de Castilla»(Lo envidiarás tú, guapa).

Hasta que el tocó el turno al profesor Josep Gay de Liébana, que trajo malas noticias para los inquisidores del catalán. Según su experiencia en la universidad, «los chavales no saben ni catalán ni castellano. Tienen un problema de comprensión lectora. Ni saben tampoco inglés».

mercedes banner - Gay de Liébana entierra en 15 segundos la imposición del catalán defendida por Bolaño y Griso: «Los chavales en Cataluña no saben ni una lengua» - actualidad
----