Portada » Gobierno de coalición: Pedro Sánchez pisotea a Pablo Iglesias con tres vicepresidencias más y en Podemos se muerden la lengua
Actualidad

Gobierno de coalición: Pedro Sánchez pisotea a Pablo Iglesias con tres vicepresidencias más y en Podemos se muerden la lengua

Iglesias tendrá que compartir puesto junto a las tres socialistas

El Gobierno de Pedro Sánchez tendrá cuatro vicepresidencias y no tres como se había pactado. Lo que significa que Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, tendrá que compartir protagonismo junto a otras tres mujeres.

Carmen Calvo será la responsable de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Nadia Calviño ocupará la competencia de Economía, Teresa Ribera será la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Pablo Iglesias, ocupará la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030. Este gesto es un desprecio del socialista al de Podemos que pasa de ser el segundo de la lista a ser uno más del cuarteto orquestado por el socialista.

Pedro Sánchez que pasará a la historia por ser el presidente que más se contradice y miente ahora ha efectuado su primera jugada. Que haya cuatro vicepresidencias es un hecho que España que jamás se ha producido, al igual que es la primera vez que el país tiene un Gobierno de coalición.

Se traduce en un aumento del gasto -propio de la izquierda – a consta del dinero de todos los españoles. El Gobierno de Mariano Rajoy en su última etapa contaba con 12 ministerios con una vicepresidencia. En cambio, la llegada de Sánchez trajo consigo la creación de nuevos ministerios, un total de 16, más la vicepresidencia.

Para más inri, el PSOE ha publicado un tuit ‘luciendo’ a las tres vicepresidentas del futuro Gobierno. El mensaje que acompaña la foto ha debido cabrear mucho a Iglesias: «Por primera vez en la historia, el Gobierno de España estará formado por tres Vicepresidencia lideradas por Mujeres. Es tiempo de mujeres».

 

Mientras tanto, el partido morado ha optado por el silencio y no ha querido montar revuelo.

Etiquetas
----