Portada » Grande-Marlaska perdona al imán radicalizado Fawaz Nahhas y le permite volver a difundir el islam en España
Actualidad

Grande-Marlaska perdona al imán radicalizado Fawaz Nahhas y le permite volver a difundir el islam en España

Grande-Marlaska perdona al imán radicalizado Fawaz Nahhas y le permite volver a difundir el islam en España

Sorprendente decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska.

Desde el organismo público han decidido perdonar al imán radicalizado de la cárcel de Zuera, Fawaz Nahhas, que fue expulsado de la misma cárcel por radicalización y justificar los atentados de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils, relacionándolo con la participación española en misiones internacionales.

Según informa Europa Press y recogemos, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, firmó el pasado 11 de octubre la autorización necesaria para perdonar al imán expulsado por Zoido por radicalización.

Tras las presiones de la Comisión Islámica de España, presidida por Riay Tatary, el Gobierno socialista ha decidido aceptar su perdón, permitiéndole así difundir el islam en España.

El propio Nahhas se defendió asegurando que las palabras fueron interpretadas erróneamente: “Respecto a las palabras citadas, son a mi parecer, una mala explicación por mi parte, una mala interpretación por parte del funcionario y una descontextualización, lo cual han derivado en conclusiones erróneas”.

Control sobre los imanes que hay en España

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional sigue rastreando aquellos islamistas considerados radicales para aplicarles expedientes de expulsión.

El último caso que se hizo público fue la expulsión del imán de El Ejido (Almería), Abdelouahab E., de 40 años y nacionalidad marroquí, por amenazar la seguridad nacional debido a sus mensajes radicales y contrarios a la legislación española.

 

 

Mercedes-Benz