fbpx
Portada » Gritos y ‘vivas’ desde las afueras del Palacio Real siembran el desasosiego en el ‘homenaje’ a las víctimas
Actualidad

Gritos y ‘vivas’ desde las afueras del Palacio Real siembran el desasosiego en el ‘homenaje’ a las víctimas

anablancofamiliareal - Gritos y ‘vivas’ desde las afueras del Palacio Real siembran el desasosiego en el ‘homenaje’ a las víctimas - actualidad

El homenaje de Estado celebrado este 16 de julio de 2020 en memoria de las víctimas del coronavirus desde el Patio de Armas del Palacio Real y con todo tipo de representantes políticos arrancó mal desde el inicio.

Y es que el día en el que Pedro Sánchez anunció desde el Congreso de los Diputados esta fecha, lo hizo también añadiendo una cifra de víctimas por la Covid-19 alrededor de las 28.000 personas en España, algo muy alejado de la realidad.

Otras 15.000 personas fallecidas y todas sus familias como víctimas del desastre de la pandemia se quedan entonces sin este homenaje, dado que las funerarias apuntan esa cifra superior de 43.000 fallecidos más de lo habitual, achacados totalmente a la pandemia o sus daños colaterales. Pero ya saben que Fernando Simón y los suyos solo han contabilizado a los muertos con PCR positiva…

El partido VOX fue el único en no asistir al homenaje en protesta por esta situación, y a regañadientes lo hizo el PP, a caballo entre ese sentido de lealtad al Estado y la petición del necesario recálculo de las víctimas.

Si empezó mal desde antes de iniciarse este homenaje, así de mal siguió ya en materia. Fue al término del himno de España, solemne y con la Familia Real presente, cuando el desasosiego llegó al Patio de Armas al empezar a escucharse voces desde el exterior que jaleaban ‘Viva a España’ y ‘viva al Rey’.

Un grupo de espontáneos, con banderas españolas, pidiendo Justicia para las víctimas que no estaban siendo homenajeadas.

 

Periodista Digital" data-description="El homenaje de Estado celebrado este 16 de julio de 2020 en memoria de las víctimas del coronavirus desde el Patio de Armas del Palacio Real y con todo tipo de representantes políticos arrancó mal desde el inicio. Y es que el día en el que Pedro Sánchez anunció desde el Congreso de los Diputados […]">

 

 

Horterada y falta de respeto en el homenaje

Como todo buen acto institucional, no pudo ser perfecto ni en la etiqueta.

Ojo a cómo se plantó en el homenaje a las víctimas la presidenta del Senado, la socialista Pilar Llop, que se olvidó por completo del negro o de lo respetuoso en los tonos para vestir un extravagante combinado de morado chillón y dorado. Ver para creer:

 

Sánchez, incómodo

Pedro Sánchez vivió un incómodo momento en el homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19.

El líder del PSOE tuvo que ‘reencontrarse’ este 16 de julio con las más de 48.000 víctimas del coronavirus, una situación que tensó al socialista.

Visiblemente incómodo, Sánchez se apresuró a posar la rosa sobre el pebetero para darse media vuelta con rapidez y regresar a su lugar.

Una escena que no pasó desapercibida, más aún tras observarse cómo el Rey Felipe VI le dedicaba unos segundos de respeto a las víctimas del COVID-19 tras posar su rosa blanca.

Un gesto que también se repitió en otras figuras del Gobierno y autoridades, pero que fue llamativa no encontrar en Pedro Sánchez.

Etiquetas
mercedes banner - Gritos y ‘vivas’ desde las afueras del Palacio Real siembran el desasosiego en el ‘homenaje’ a las víctimas - actualidad