Portada » Hasta los podemitas pasan de Podemos
Actualidad

Hasta los podemitas pasan de Podemos

Hasta los podemitas pasan de Podemos

Podemos sigue registrando pinchazos en sus convocatorias. En esta ocasión, la formación podemita ha fracasado en su proceso de primarias para elegir la candidatura para las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

Pese a que Podemos anunció por todo lo alto, haciendo usos de sus numerosos canales de comunicación, que entre el 20 y 25 de noviembre los más de 512.000 inscritos a Podemos podían votar en la elección de la lista electoral para el Parlamento Europeo, solamente han participado un total de 50.057 inscritos, lo que supone un 9,7% del total.

Pablo Bustinduy, que contaba con el apoyo de todas las vertientes podemitas, se ha impuesto con la victoria al obtener el 72% de los votos.

También fracasaron en Madrid

Pero el único fracaso no solamente se produjo en las primarias para elegir a los candidatos europeos. Podemos también realizó las primarias para elegir a los candidatos autonómicos para las elecciones de 2019, una votación que solamente contó con 6.537 de votos del total de 55.000, lo que supone un 11,8% de la participación.

En el caso de Madrid, la lista apoyada por Pablo Iglesias y que encabeza Julio Rodríguez ha recibido el 80% de los votos que se han realizado.

Etiquetas
Mercedes-Benz