Portada » ‘Haz que pague’, el viral vídeo de la gestión criminal de Pedro Sánchez que evita la censura de Moncloa
Actualidad

‘Haz que pague’, el viral vídeo de la gestión criminal de Pedro Sánchez que evita la censura de Moncloa

IMG 0325 2 550x275 1 - ‘Haz que pague’, el viral vídeo de la gestión criminal de Pedro Sánchez que evita la censura de Moncloa - actualidad

La estrategia de ocultación del Gobierno durante el ‘estado de alarma’, al descubierto

Las críticas al Ejecutivo socialista-comunista de Pedro Sánchez inundan las redes sociales. Las imágenes, comentarios o vídeos que superan la censura de Facebook, Twitter o WhatsApp se hacen rápidamente virales como respuesta contundente a que el Gobierno haya tratado de amordazar a la prensa crítica, incluso amedrentar a los periodistas, durante todo este estado de alarma ‘monitorizando’ a los medios de comunicación o a los propios ciudadanos en las redes sociales.

Ahora un vídeo, distribuido inicialmente por Telegram –para evitar la censura impulsada por Moncloa en Facebook, Twitter o WhatsApp- se ha hecho viral y golpea con dureza al Gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias.

‘Haz que pague’, titula el documento (emulando la tipografía electoral del PSOE con foto de Pedro Sánchez) que hace un repaso a la estrategia de ocultación del Ejecutivo. Denuncia que hayamos visto, sin pudor, las muertes en el Mediterráneo de inmigrantes que tratan de llegar a Europa, de los muertos del atentado del 11-M en Madrid, del accidente del Alvia, Metro de Valencia o, ya sobre la Covid-19, de los ataúdes apilados en Italia, Brasil o Estados Unidos…

En contraposición a ello, en España el Gobierno ha ocultado la realidad mostrándonos “una pandemia de risas, aplausos y arco iris, una crisis de gente bailando en los balcones”, denuncia el vídeo. La efectiva censura gubernamental ha ocultado “pacientes que a las dos horas estaban muertos, habitaciones llenas de bolsas de cadáveres, el sufrimiento de las familias u 800 fallecidos juntos amontonados en el Palacio de Hielo”.

Hace justamente unas semanas conocíamos que el 67,9% de los españoles considera que la gestión que ha hecho el Gobierno de Sánchez de la crisis del coronavirus ha sido un «desastre», según una encuesta del Instituto Nacional de Estudios Analíticos (INEA).

Los ciudadanos suspenden con un 3 la gestión concreta del jefe del Ejecutivo y con un 2,3 al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y una amplia mayoría, un 64%, consideran que el doctor Fernando Simón ha faltado a la verdad.

La muestra de este estudio sobre la situación del estado de emergencia es muy amplia ya que se han realizado 351.688 encuestas de manera online en toda España. Estas se han llevado a cabo entre los días 1 y 10 de abril, cuando también estuvieron paralizadas las actividades esenciales por el permiso obligatorio recuperable que decretó el Gobierno. Según este trabajo, solo el 22% considera que la gestión del Ejecutivo ha sido muy eficiente y la opinión de un 10% es neutra al respecto.

Solo unos días antes de este estudio demoscópico, otra encuesta de Ipsos determinaba que el 51% de los españoles consideraba mala la gestión gubernamental, lo que quiere decir con esto que el descontento contra el Ejecutivo aumenta día a día por el hartazgo de los ciudadanos por un confinamiento como único plan a una crisis sanitaria que ya ha costado 27.650 vidas en España, según datos oficiales, pero que superan las 40.000.

mercedes banner - ‘Haz que pague’, el viral vídeo de la gestión criminal de Pedro Sánchez que evita la censura de Moncloa - actualidad
----