Portada » Hermann Tertsch alerta del «próximo paso» del revolucionario Pablo Iglesias tras sus amenazas
Actualidad

Hermann Tertsch alerta del «próximo paso» del revolucionario Pablo Iglesias tras sus amenazas

Pablo Iglesias - Hermann Tertsch alerta del «próximo paso» del revolucionario Pablo Iglesias tras sus amenazas - actualidad

EL VICEPRESIDENTE HIZO LLAMADO A LOS MILITANTES SOCIAL COMUNISTAS A DEFENDER SU GOBIERNO

La careta de político moderado que solía llevar Pablo Iglesias ya va cayendo, ahora que es vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 está dispuesto a todo para mantener el poder.

El fundador de Podemos dejó ver que está listo para comenzar a ejercer el chavismo como arma de gobierno, y lo hizo con un vídeo en el que señaló que «no basta con la acción institucional» por lo que promueve ahora «una sociedad civil movilizada» con los militantes de «Unidas Podemos y el Partido Socialista» para luchar en las calles.

«Frente a una ultraderecha y una ultra-ultraderecha irresponsables que han hecho de la mentira, el insulto y el ataque a lo público sus principales armas políticas no basta la acción institucional del Gobierno: es clave una sociedad civil movilizada para defender la democracia», escribió Iglesias en su cuenta de Twitter el 01 de febrero de 2020.

Esta amenaza de Pablo Iglesias contra quienes piensen diferente al Gobierno de coalición ha generado muchas reacciones, una de ellas la de Hermann Tertsch.

El eurodiputado, que conoce muy de cerca la crítica situación de los derechos humanos en Venezuela, respondió desde su cuenta en la misma red social y alertó por la «amenaza» de Pablo Iglesias contra «los españoles que no piensan como su gobierno socialcomunista», pero no se quedó allí y avisó cual será el próximo paso:

«¡Alarma comunista! El vicepresidente Iglesias amenaza a los españoles que no piensan como su gobierno socialcomunista y llama a la organización de colectivos y acoso físico a los discrepantes. El próximo paso será armarlos. Maduro está en el consejo de ministros. Ya no disimula».

La defensa de la revolución

El férreo sistema de control del régimen chavista no abarca únicamente la expedición de un carnet que permita a los ciudadanos obtener beneficios económicos e incluso comida, por ejemplo, a través de los CLAP. También implica la absorción de los colectivos sociales que han pasado a formar parte de organizaciones vinculadas al régimen, desde sindicatos bolivarianos, pasando por grupos de luchas raciales, hasta grupos paramilitares.

Precisamente a estos últimos son los colectivos a los que se refiere Tertsch, «Alexis Vive», «La Piedrita» o «Tupamaro» son grupos paramilitares que atacan a las personas que se presentan en manifestaciones o actos públicos en Venezuela, pero no lo hacen con gritos, van armados y si es necesario disparan a matar, en el discurso chavista esto es la «defensa de la democracia contra la derecha».

Este tipo de grupos violentos hacen un trabajo que en principio no pueden permitirse los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, con ello se quitan de encima las acusaciones de «violaciones de derechos humanos» y degradan el asunto a una «pelea entre manifestantes».

En febrero de 2014, durante las protestas callejeras contra Nicolás Maduro, fue asesinado en Caracas Bassil Dacosta, según el periódico venezolano El Nacional, el hecho ocurrió a las 15:17 horas y un testigo citado por el medio dijo: «El disparo provino de la esquina de Tracabordo. Allí estaban tres tipos enchaquetados que empezaron a disparar. No sabemos si eran policías o qué. Nosotros estábamos lanzando piedras y nos cayeron a tiros. El chamo cayó justo a mi lado».

La frase «revolución pacífica, pero armada» fue utilizada por Hugo Chávez para defender el poder en Venezuela, desde que fue elegido ya han pasado más de 21 años, y el control social fue una herramienta que le resultó fundamental para lograrlo.

Etiquetas
mercedes banner - Hermann Tertsch alerta del «próximo paso» del revolucionario Pablo Iglesias tras sus amenazas - actualidad
----