fbpx
Portada » Iglesias y su partido retiemblan después de que Más Madrid tenga intención de presentarse a las elecciones: temen perder varios escaños
Actualidad

Iglesias y su partido retiemblan después de que Más Madrid tenga intención de presentarse a las elecciones: temen perder varios escaños

Podemos tiembla tras la decisión de Más Madrid de presentarse a las elecciones: temen perder varios escaños

Confirmado: Más Madrid se presentará a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en una decisión que ha sido determinada este mismo domingo más de 400 militantes reunidos en el Centro Cultural Galileo de Madrid.

El 99% de la militancia del partido ha votado a favor de que el partido promocione a la política nacional, una decisión que ha hecho temblar a Podemos.

Podemos sabe que Más Madrid les quitará votos, sobre todo por la presencia de Íñigo Errejón, cuyo adiós del partido podemita supuso una muy mala noticia para los intereses de Pablo Iglesias.

Inés Sabanés, concejal de Más Madrid, confirmaba que va a ser Íñigo Errejón «quien encabece la candidatura», aunque esa afirmación no ha sido anunciada por Errejón por el momento.

«Queremos incorporar el debate de lo que puede ser en el futuro y cuál puede ser nuestra participación en términos electorales», comentó.

El partido de Pablo Iglesias ha comenzado a analizar de qué manera afectará la decisión de Más Madrid de presentarse a las elecciones generales y según los últimos datos demoscópicos que manejan, el partido político de extrema izquierda perderá hasta dos diputados.

A eso hay que sumar la posibilidad de que los otros partidos de izquierdas minoritarios que en la actualidad, colaboran con Podemos, se asocien con Más Madrid.

Una de las primeras marcas políticas en distanciarse de Pablo Iglesias para juntarse con Íñigo Errejón sería Equo. Según ha adelantado el portal ‘Electomania.es’, el partido apostaría por romper con Unidas Podemos.

Lo que podemos ver hoy por hoy es que Pablo Iglesias, Irene Montero y Pablo Echenique no están nada contentos con la decisión de Más Madrid. Errejón estará en las elecciones generales y eso preocupa a Iglesias y a sus compañeros de partido.

mercedes banner - Iglesias y su partido retiemblan después de que Más Madrid tenga intención de presentarse a las elecciones: temen perder varios escaños - actualidad