Portada » Iker Jiménez atrapa en los tribunales al ‘fantasma’ de Antonio Maestre por acusarle de difundir bulos
Actualidad

Iker Jiménez atrapa en los tribunales al ‘fantasma’ de Antonio Maestre por acusarle de difundir bulos

El tertuliano afín al Gobierno de Sánchez acusó al presentador de ‘Cuarto Milenio’ de difundir “bulos de la extrema derecha”, por lo que se tomaron medidas legales en su contra

Iker Jiménez cazará en los tribunales al ‘fantasma’ de Antonio Maestre.

El presentador de ‘Cuarto Milenio’ decidió pararle los pies al tertuliano afín al Gobierno de Pedro Sánchez, después de que iniciara una campaña de desprestigio en su contra en un fallido intento de ocultar la nefasta gestión del PSOE-Podemos en la crisis del COVID-19.

Maestre, que cuenta con un largo recital de bulos y ‘fake news’, acusó a Iker Jiménez de fomentar y promover los “bulos de extrema izquierda”.

A través de las redes sociales, el tertuliano afirmó que Iker Jiménez “llora cuando dejamos escrito que es un propagandista de la extrema derecha”.

 

 

La campaña de desprestigio de Maestre llega a la par de la comisión del Gobierno para promover la censura en los medios de comunicación críticos, bajo la excusa de acabar con las ‘fake news’ y los bulos.

El presentador de ‘Cuarto Milenio’ optó por no quedarse de brazos cruzados ante todas las acusaciones de Maestre y envió un procedimiento de conciliación. Una última oportunidad para que el tertuliano se disculpe y se retracte de sus acusaciones en las redes sociales.

El propio Maestre difundió una captura del procedimiento de conciliación en su cuenta de Twitter, que acompañó de la frase: “Vamos a crear hype”.

 

En el documento se puede ver cómo se le reprochan las acusaciones realizadas por Maestre a través de su artículo «La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez», donde llega a afirmar que «el paradigma de Iker Jiménez es el idóneo para el crecimiento discursivo del posfascismo. La extrema derecha se pone gorrito de papel de aluminio». 

La actitud del tertuliano hacen pensar que no está dispuesto a disculparse con Jiménez, lo que podrá dar paso a un pleito legal entre ambos.

El presentador de ‘Cuarto Milenio’ podrá tomar cartas legales para hacer respetar, ante un tribunal, su honor y exigir una indemnización por las difamaciones realizadas por parte del tertuliano.

Según Maestre, la demanda de conciliación fue retirada por el propio Iker Jiménez, algo que aún no está demostrado.

 

Maestre, el rey del bulo

El tertuliano es comúnmente vinculado con los bulos y las ‘fake news’.

A finales de junio de 2020, por ejemplo, Maestre logró romper un récord con un bulo.

El tertuliano salió ‘trasquilado’ en su última ‘fake news’ donde acusaba a Pablo Casado de carecer de ética.

En su cuenta de Twitter denunció que el monumento a las víctimas del COVID-19 estaba en ruinas a solo un mes de su instalación en la Plaza de Cibeles.

“Curso rápido de ética y estética para Pablo Casado. Estética es cuando te haces una foto en plena pandemia en la inauguración de un monumento a las víctimas. Ética es cuando tras la foto te olvidas y ese monumento está en ruinas un mes después”.

Sin embargo, su ‘bulo’ fue desmentido en tiempo récord.

Los propios usuarios de la red social se conectaron a las cámaras que transmiten en vivo y directo desde la Comunidad de Madrid.

¿El resultado?, la demostración a tiempo real de que se trataba de una nueva ‘fake news’ del tertuliano.

“Mentirosillo. Se puede ver que está perfectamente en la webcam en vivo”, le respondió un usuario.

Pasión por los ‘fake’

El tertuliano ha sido pillado, más de una vez difundiendo acusaciones falsas.

En abril, por ejemplo, fue contra el cuerpo de la Guardia Civil, a quien señaló en las redes sociales por no utilizar guantes para repartir mascarillas a los usuarios del transporte público.

Un ‘tweet’ que corrió a borrar ya sea al recordar que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es un ‘camarada’ más o por admitir que estaba nuevamente detrás de un bulo.

La falsa acusación de Antonio Maestre se encontraba entre las respuestas a un tuit de la cuenta oficial de la Guardia Civil. Sin embargo, una captura realizada por OkDiario ha permitido conocer el contenido de la publicación que posteriormente intentó ocultar.

Antonio Maestre tiene una pasión descontrolada por lo ‘fake’.

A sólo horas de quedar desmentida por los profesionales sanitarios y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su “exclusiva” sobre el cierre de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), saltó por los aires Miguel Lacambra.

Sí, el periodista que se inventó para intentar lavar la imagen a la pésima gestión del PSOE y Podemos con la crisis del coronavirus en La Marea.

Tras verse descubierto con tanta facilidad, Antonio Maestre explotó descontrolado al ver cómo se le hundía el chiringuito mediático:

“Sois gentuza. Hijos de puta de la peor condición. No todos pueden dar la cara como hacemos otros sin que les perjudique laboralmente. La campaña de acoso a un tipo anónimo que ha publicado un análisis sobre el 8M muestra el tipo de malnacidos que hay por aquí”, vomitó en las redes sociales.

El enfado de Maestre crecer al ver expuestas en las redes sociales los halagos que se iba escribiendo a sí mismo y a sus ‘brillantes análisis’.

Tras demostrarse la creación de un periodista ‘fake’, se ha borrado el perfil del comunicador creado, mientras que La Marea ha corrido a cambiar el artículo para indicar que se trataba de un pseudónimo.

Lejos de calmar las tensiones, la decisión ha molestado más a los lectores que consideran una tomadura de pelo que ahora se intente maquillar la creación de falsos periodistas.

“La creación de Miguel Lacambra no es UN PSEUDÓNIMO en el momento que se crea una identidad falsa, con un perfil y una descripción técnica de una persona ficticia, y con una foto fake. Si añadimos hasta un perfil en Linkedin para desinformar, se llama FAKE NEWS”, les reprochan en las redes sociales.

A través de las redes sociales se está buscando al joven detrás de la fotografía usada por Antonio Maestre y La Marea para que, si lo desea, pueda tomar medidas legales de forma gratuita.

Padre multiuso

Uno de los peores ‘fake’ de Antonio Maestre se desveló durante la primera quincena de enero de 2020, cuando Juanfran Escudero hizo un recopilatorio de todas las versiones que ha dado el tertuliano de la vida profesional de su padre, quien ha pasado de recoger mercancía en un supermercado a camionero, pero también ha sido pastor y agricultor, así como cualquier otra ocurrencia que le permita argumentar un origen de ‘clase obrera’.

Etiquetas
----