fbpx
Portada » Iker Jiménez pide frenar la inmigración ilegal: «No es normal que vaguen por las calles personas con machetes»
Actualidad

Iker Jiménez pide frenar la inmigración ilegal: «No es normal que vaguen por las calles personas con machetes»

Iker Jiménez pide frenar la inmigración ilegal: «No es normal que vaguen por las calles personas con machetes»

Iker Jiménez es un tipo sensato, que siempre que expresa su opinión lo hace pausadamente, con educación, con respeto y sabiendo qué palabras decir.

En esta ocasión Iker Jiménez ha criticado sutilmente a los progres que se empeñan en silenciar ciertos delitos con la excusa de «no alarmar» a la sociedad. En una muy interesante reflexión, el presentador también habla sobre la inmigración ilegal, recordando que «no es normal» que por nuestras calles haya gente con machetes o multirreincidentes.

«Os lo cuento…brevemente. Soy periodista pero ver las noticias, o algunas noticias, empiezo a pensar que afecta a la salud. Cuando coinciden varios asesinatos a sangre fría, manadas, espadazos, palizas,empujones a las vías…uno reflexiona. Y piensa en que esto es un delirio…», comienza diciendo.

Y lamenta que haya miedo de hablar de las cosas tal y como son: «No sé por qué pero hay miedo a hablar de las cosas. Una sensación como de que no hay que alarmar. ¿Cómo que no hay que alarmar? ¿ No hay que alarmar a la buena gente? Si de eso depende que solo una persona evite una situación de peligro, ya habrá merecido la pena».

Además, Iker Jiménez explica la situación que vive un amigo policía suyo: «Y os lo cuento con cierta indignación porque he sabido de dos situaciones, de personas allegadas, que demuestran que todo esto no está al otro lado de la pantalla. Que pasa a nuestro lado. Que ocurre. Tengo un amigo policía que está viviendo un calvario. Una persona excelente, servicial, con varias condecoraciones al valor. Hace un tiempo se enfrentó a un tipo peligroso, multireincidente, dispuesto a provocar una desgracia en plena calle. Lo retuvo jugándose la vida y a partir de ahí todo problemas. Como si él fuese el peligro».

«Tenéis que verle, ese padre, angustiado, en un sinvivir, en una espiral en la que al final incluso puede ser condenado. Es el mundo al revés. El mundo como un calcetín dado la vuelta. Quienes tienen que defendernos, sufriendo. ¿Y si se llega a quedar de brazos cruzados?», explica.

Pide controlar la inmigración ilegal

Iker Jiménez también avisa del riesgo que supone la inmigración ilegal, que aunque no lo diga literalmente, leyendo entre líneas es evidente que avisa de la necesidad de regularla: «Me cuesta creer que esto tenga alguna motivación oculta. No la entiendo. Pero no es normal que vaguen por las calles personas multireincidentes, otros con control cero, con machetes en pleno día, y parezca que es una rutina con la que hay que tragar. Ese es el indignante misterio».

«Luego los políticos, las autoridades, siempre remando a su favor. Queriendo contentar a los suyos. Todo impostado. Calculado. Qué sainete chusco.  Qué traición de fondo a la buena gente, a la gente trabajadora. Por desgracia siempre ha habido delincuencia. Desde luego. Y violencia. Faltaría más. Pero lo que hay ahora son situaciones que se pueden complicar más, en un mundo globalizado e instantáneo, y además existe una autocensura. Como si mencionar los problemas te señalase. Eso sí que es perverso..», escribe.

«Los criminólogos indican que o se toman algunas medidas o algunos delitos aumentaran en este aparente descontrol. ¿Qué medidas? Pues serán los expertos. Y seguramente harán falta más medios para las personas que deben protegernos. Se han hecho muy mal las cosas desde hace tiempo…», finaliza.

Etiquetas
Mercedes-Benz