Portada » Impresentable Page: se niega a cerrar colegios en Castilla-La Mancha tildando de vagos a los que lo piden
Actualidad

Impresentable Page: se niega a cerrar colegios en Castilla-La Mancha tildando de vagos a los que lo piden

PAGE800 - Impresentable Page: se niega a cerrar colegios en Castilla-La Mancha tildando de vagos a los que lo piden - actualidad

Es muy difícil explicarse lo impresentable de esta comparecencia de Emiliano García-Page. El presidente de Castilla-La Mancha va contra la realidad que azota al mundo con el coronavirus expandiéndose por horas, contra las medidas que está implementando en varias comunidades, empezando por Madrid, el gobierno de España -de su propio color socialista- y no contento con no querer aplicar medidas como el cierre de colegios, se permite el lujo de insultar a quienes lo solicitan.

Fue este 12 de marzo de 2020, el mismo día en el que el presidente Sánchez, también el secretario general de partido de Page, salía a dar una rueda de prensa ante toda la nación, cuando el máximo mandatario regional de Castilla-La Mancha hacía lo propio y en los términos que se aprecia en este extracto. Muy desagradable, impresentable. El mismo día, por cierto, que su comunidad asistía el primer fallecimiento por esta enfermedad.

Tan de riesgo es que los niños jueguen en un parque a un recreo. Punto. Y hay que hablar claro a la gente y sobre todo a la gente que lo que pretende es tener 15 días de vacaciones. No nos engañemos. Ustedes verán que estoy intentando ser claro, duro y directo.

A ver si Page espabila y se da cuenta de dónde está y cuál es la situación antes de que sea demasiado tarde para los castellanomanchegos de los que él es el principal responsable.

Más allá de la chulería de Page, el comunicado del gobierno de la región explicaba las medidas a seguir inmediatamente:

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación, las medidas adoptadas por la Junta son las siguientes: se cerrarán a las visitas los centros de mayores y los centros de día; también se suspenderán los actos que supongan la concentración de personas vulnerables al COVID-19, los eventos culturales y deportivos bajo cubierta con aforo de más de mil personas, así como los deportes escolares y otras actividades deportivas no lectivas; aquellos actos de menos de mil personas tendrán que reducir su aforo a un tercio y también se limitará a un tercio de su capacidad permitida los gimnasios e instalaciones deportivas bajo cubierta.

mercedes banner - Impresentable Page: se niega a cerrar colegios en Castilla-La Mancha tildando de vagos a los que lo piden - actualidad
----