Portada » Iñaki López protagoniza en ‘laSexta Noche’ un papelón digno de los Goya ocultando el ‘caso Ábalos’
Actualidad

Iñaki López protagoniza en ‘laSexta Noche’ un papelón digno de los Goya ocultando el ‘caso Ábalos’

Iñaki Lopez - Iñaki López protagoniza en ‘laSexta Noche’ un papelón digno de los Goya ocultando el ‘caso Ábalos’ - actualidad

El espacio de actualidad tocó todos los palillos, incluso desplazándose hasta la fiesta del cine español, pero obvió el escandalazo del ministro de Transportes reuniéndose con el chavismo

Qué manera de celebrar Iñaki López los siete años de vida de ‘laSexta Noche‘! El periodista bilbaíno, en plena gala de los Premios Goya, quiso competir con la cita que se celebraba en Málaga la noche del 25 de enero de 2020 y postularse a la categoría de mejor actor en papelones.

De haber existido ese ‘cabezón’, que es como se denomina popularmente a los galardones que se entregan en la gran fiesta sectaria del cine español, López se hubiera llevado uno de ellos a su casa. Merecido lo hubiese tenido después de que durante más de cuatro horas de programa ocultase el ‘caso Ábalos‘.

Porque la única referencia que hizo sobre el turbio asunto del titular de Transportes fue durante la entrevista con Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y que esta dijese para cortar de raíz el asunto:

Ábalos ha dado explicaciones. Pero le diré que Venezuela no nos da de comer y que el PP y VOX no nos van a marcar la agenda.

Sí, al periodista de la segunda cadena de Atresmedia, ese grupo mediático repleto de directivos megabien pagados de sí mismos, no le venía nada bien poner sobre el mantel informativo la reunión clandestina que mantuvo el ministro de Transportes del Gobierno de España con la número dos de Nicolás Maduro en la terminal ejecutiva del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020.

‘laSexta Noche’, un programa especializado en abordar asuntos espinosos, pero siempre que sea para dejar en mal lugar al Partido Popular o a VOX, de repente sufre una amnesia colectiva y decide que el tema de José Luis Ábalos no tiene cabida. Claro, no le iban a estropear a López y a Verónica Sanz, su ‘partenaire’ en el plató, la tarta por el séptimo cumpleaños del espacio de tertulia de actualidad y entrevistas.

Además tampoco cabía agarrarse al manido recurso de que el escándalo hubiese estallado horas antes de la emisión del programa porque ‘laSexta Noche’ ha demostrado sobradamente adaptar su escaleta a las exigencias de la actualidad y anoche, 25 de enero de 2020, quedó patente mandando una unidad a la Costa del Sol para recoger impresiones de lo que estaba aconteciendo en Málaga con los Premios Goya.

Por tanto, cabe inferir que a López le dijeron claramente que del asunto de la reunión secreta de José Luis Ábalos con Delcy Rodríguez no se dijera ni mú. Total, ¿qué trascendencia puede tener que todo un ministro del Gobierno de España acceda a verse las caras con una dirigente que tiene prohibido expresamente pisar ya no suelo español, sino territorio de la Unión Europea?

De ahí que especialmente la tertulia de actualidad se convirtiera en un pim, pam, pum monográfico  sobre el pin parental e intentar dejar hundido a VOX.

EL ‘MENÚ’ PARA CELEBRAR LOS SIETE AÑOS SIN QUE ÁBALOS LO ESTROPEASE

Por eso, en la ‘carta’ que preparó el ‘chef’ Iñaki López se pudo degustar de la gala de los Goya, de una entrevista con la ministra de Trabajo, la podemita Yolanda Díaz, de una tertulia sobre el pin parental para intentar machacar a la formación de Santiago Abascal, el coronavirus que ha surgido en China y del que ya ha surgido un primer caso en España, concretamente en el País Vasco, entrevistas con Cristina Almeida y José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores del Gobierno de España, un publirreportaje a la ONG Open Arms o un repaso con Ferrán Monegal a los siete años de vida de ‘laSexta Noche’.

Etiquetas
mercedes banner - Iñaki López protagoniza en ‘laSexta Noche’ un papelón digno de los Goya ocultando el ‘caso Ábalos’ - actualidad
----