Portada » Inda y Claver apabullan a un Escolar empecinado en defender las mordazas de Pedro Sánchez
Actualidad

Inda y Claver apabullan a un Escolar empecinado en defender las mordazas de Pedro Sánchez

El director de eldiario.es, que está al mejillón, ataca a la presidenta de la Comunidad de Madrid por no comparecer ante los medios cuando esta se encuentra en cuarentena

No es de extrañar que periodistas como Ignacio Escolar, director del progresita eldiario.es, se niegue en redondo a suscribir manifiestos en contra de las mordazas a las que se ha acostumbrado La Moncloa desde que comenzó la crisis del coronavirus.

El hijo de Arsenio Escolar comparte el ideario impuesto por el Gobierno sociocomunista y prefiere meterle el palo a la Comunidad de Madrid, concretamente a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de no haber comparecido en rueda de prensa durante la pandemia.

Como bien se encargaron de recordarle a Escolar durante la tertulia política de ‘laSexta Noche‘ del 4 de abril de 2020, en primer lugar la dirigente madrileña se encuentra aún en cuarentena y no se la salta como hacen en Moncloa el presidente y el vicepresidente segundo y, a renglón seguido, quien tiene la máxima potestad en la coordinación de la crisis y de dar todas las explicaciones pertinentes es el Gobierno de España, no un Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, el director de eldiario.es siguió empecinado en el raca-raca contra Isabel Díaz Ayuso, lo que provocó que tuvieran que saltar María Claver y Eduardo Inda a recordarle a Ignacio Escolar lo que era de cajón.

Claver aseguraba que:

Yo me estoy quedando perpleja con Ignacio Escolar porque comparar la Comunidad de Madrid con esta estrategia que está siguiendo Moncloa de blindar al presidente del Gobierno para que no responda ante los medios de comunicación por la nefasta gestión que está haciendo de esta crisis. Sobre todo porque tú, Ignacio, no desconocerás que estamos en un estado de alarma, te lo habrá contado alguien, ¿no? Y en ese sentido me parece que se le otorgan al presidente del Gobierno de España unos poderes extraordinarios, además con un Parlamento en mínimos, al que evidentemente la prensa debe fiscalizar.

Escolar insistía en denunciar las incomparecencias de Ayuso y de su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a lo que Claver tenía que recordarle una vez más que:

Comparar eso con le gestión que pueden hacer la presidenta o un consejero autonómico me parece una broma. Búscate otra excusa. Aquí hay que fiscalizar la labor del presidente del Gobierno, que la prensa libre tiene el derecho y la obligación de preguntar por su gestión y hemos visto en esas ruedas de prensa como el secretario de Estado de Comunicación, por ejemplo, puntualizaba la intervención de uno de los comparecientes  o como, directamente, había preguntas que se quedaban sin responder o sin poder repreguntar. Y dice el presidente del Gobierno que monta estas ruedas de prensa porque está en cuarentena, pero se la salta, por ejemplo, para visitar una fábrica en Móstoles.

Eduardo Inda también salía a apuntillar a Escolar:

Ignacio, te recuerdo que Isabel Díaz Ayuso está cumpliendo la cuarentena, cosa que no está haciendo Pedro Sánchez. No, si al final la culpa va a ser de Ayuso. ¡Qué la responsabilidad para hacer frente a la pandemia es del presidente del Gobierno de España, no de Isabel Díaz Ayuso, a ver si os enteráis! Es que ahora va a ser culpa de Ayuso. Mira, para lo bueno y para lo malo el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez y el control de las pandemias le corresponde a su Gobierno y no al de la Comunidad de Madrid o cualquier otro Gobierno autonómico. Quien tiene que dar cuentas de la conducción de esta crisis es el presidente del Gobierno español. Ayuso, Ayuso, Ayuso…No, aquí el gran responsable es Pedro Sánchez.

----