fbpx
Portada » Indígenas mexicanos exigen a López Obrador que primero les pida él perdón
Actualidad Internacional

Indígenas mexicanos exigen a López Obrador que primero les pida él perdón

Indígenas mexicanos exigen a López Obrador que primero les pida él perdón

Parece que al extremista de Andrés López Obrador, presidente de la República de México, le puede salir el tiro por la culata en su intención de que el Rey de España y el Papa pidan disculpa por la Conquista de América. Y es que indígenas mexicanos exigen a López Obrador que primero les pida él perdón.

Así lo ha manifestado la líder activista indígena Betina Cruz, añadiendo que la noticia de la petición de López Obrador le dió risa. Para ella, sí serían pertinentes unas disculpas de la Corona española pero no entiende que sea precisamente López Obrador quien lo demande: “Es una farsa, el primero que nos tiene que pedir perdón es él a nosotros y cambiar ese estado de exclusión en el que hemos vivido los indígenas en México durante los últimos 500 años”, según informa el diario El Mundo.

Por su parte, Óscar Shibayama, coordinador de la comisión política del Parlamento Nacional Indígena ha señalado que, en el Parlamento Nacional Indígena que representa, “hemos platicado mucho de este asunto y el sentir general es que no era necesario entrar en un conflicto con España a estas alturas. No se puede exigir un perdón actual por acciones que en su momento fueron realizadas. Hay otras formas de que se nos empareje socialmente y ésta, yo creo que responde a una estrategia mediática por parte del presidente”.

Esta claro que la actitud de López Obrador solo es propagandística, como buen izquierdista que es, intentando manipular y recuperar un protagonismo que va perdiendo, ante los graves problemas que se viven en México.

Mercedes-Benz