Portada » Interior manda a 600 agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en la Diada
Actualidad

Interior manda a 600 agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en la Diada

guardia-civil-696x406

La Guardia Civil sí vela por nuestra seguridad y lo ha demostrado siempre. Por ello, el Ministerio del Interior lleva días trabajando en reforzar Cataluña, de forma escalonada se han ido enviado aproximadamente 600 agentes de unidades de intervención policial. Todo ello con la finalidad de mantener controlados los posibles disturbios por la celebración próxima de la Diada y por el anuncio que han hecho el independentista sobre el otoño.

La fuentes consultadas de la policía, han asegurado que son entre 10 y 12 grupos de la UIP, los cuales se integran cada uno por unos 50 efectivos provenientes de diversas jefaturas y su misión es resguardar los espacios públicos, los edificios y presta apoyo al resto de agentes para asegurar la seguridad de los ciudadanos.

Las fuentes señalaron que la movilización de los efectivos se ha iniciado en esta semana y que para los momentos se encuentran en Cataluña agentes provenientes de Galicia albergados en el cuartel de Bruc.

A dichos agentes se le irán sumando los días siguientes más efectivos antidisturbios, los cuales prestarán refuerzo a los 100 agentes de los grupos de UIP que la policía mantiene permanentemente en Cataluña.

Las fuentes añaden que desde la Jefatura Superior de la Policía de Cataluña ha solicitado días atrás, como se realiza de forma habitual que los agentes de la UIP sean incrementados con agentes de distintas jefaturas para la celebración de la Diada, que tendrá lugar el próximo martes.
Justamente el día martes 4 de septiembre el Ministerio de Interior dio la orden de que hasta el 15 de Octubre los guardias Civiles no podrían salir de Cataluña.

La orden apareció publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil, la orden dice “por necesidades y exigencias inherentes a garantizar la seguridad pública en este trimestre del año, en los lugares actuales de destino, requiere que permanezca en el mismo hasta el día 15 de octubre”.

Por lo tanto los 300 agentes que tenían pensado regresar a sus destinos, tendrán que permanecer en Cataluña las siguientes semanas, debido a las movilizaciones previstas por los independentistas por el aniversario del referéndum del 1 de octubre.

Etiquetas
Mercedes-Benz