Portada » Irene Montero ficha a esta ‘joyita’ para dirigir el Instituto de la Mujer: «La heterosexualidad oprime a las mujeres»
Actualidad

Irene Montero ficha a esta ‘joyita’ para dirigir el Instituto de la Mujer: «La heterosexualidad oprime a las mujeres»

La ‘gachí’ se llama Beatriz Gimeno y es la nueva directora del Instituto de la Mujer, departamento que depende directamente del Ministerio de Igualdad, es decir de Irene Montero, la pareja de Pablo Iglesias.

Para que ustedes se hagan una idea de la inquilina de ese chiringuito, vean y lean ustedes unas reflexiones de Gimeno en su propio blog en el año 2013. La cosa no tiene desperdicio:

Es imprescindible asumir que homosexualidad y heterosexualidad no son equivalentes, ni son distintas maneras de vivir la sexualidad sin más, sino que son regímenes que cumplen distintas funciones sociales. La heterosexualidad, el régimen regulador por excelencia, no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres; un régimen regulador de la sexualidad que tiene como finalidad contribuir a distribuir el poder de manera desigual entre mujeres y hombres construyendo así una categoría de opresores, los hombres, y una de oprimidas, las mujeres.

Y por si no quedaba claro, insistía:

Y si reconocemos que el poder masculino se ha ejercido sobre las mujeres, sobre todas las mujeres, a través de la institución de la heterosexualidad, es lógico esperar encontrar resistencia a esta institución en cualquier época; y así ha sido. La heterosexualidad es la herramienta principal del patriarcado y la resistencia de las mujeres a esta institución comienza con el cuerpo, puesto que es el cuerpo el que está en juego; la resistencia comienza con un cuerpo que se niega y que dice “No” a la opresión. El lesbianismo es pues, una forma, entre otras, de decir No a la opresión. Y así ha sido históricamente, y así puede seguir siendo hoy día.

Etiquetas
----