fbpx
Portada » Italia pone a los presos a asfaltar las carreteras y a limpiar las calles: “Tienen que ser útiles para la sociedad”
Actualidad

Italia pone a los presos a asfaltar las carreteras y a limpiar las calles: “Tienen que ser útiles para la sociedad”

Italia pone a los presos a asfaltar las carreteras y a limpiar las calles: “Tienen que ser útiles para la sociedad”

En Italia algo ha cambiado. La llegada de Matteo Salvini ha provocado drásticos cambios en diferentes aspectos de la política italiana, unos cambios que han sido muy aplaudidos por la gran mayoría de ciudadanos.

Ahora, en Roma, las autoridades han decidido hacer uso de los presos para ponerles a arreglar y a limpiar las calles de la ciudad.

Un grupo de 30 presos han sido destinados a realizar tareas en la ciudad de Roma con el fin de que contribuyan al mantenimiento urbano, y que no solamente se pasen los días en la cárcel, viviendo del dinero público.

Vestidos con monos de trabajo de color naranja y azul, y equipados con mangueras, palas y herramientas especiales, los presos seleccionados se encargan de limpiar las calles, desagües, tapar agujeros, grietas y hacer que las calles de Roma tengan una mejor imagen.

Estos presos son controlados por agentes de seguridad y policías, evitando así que puedan escaparse mientras realizan la tarea.

La propia alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, miembro del Movimiento Cinco Estrellas, es defensora de hacer uso de los encarcelados para mantener la ciudad limpia.

“El programa es fundamental tanto para los detenidos como para la ciudad. Permitimos a estas personas que realicen una actividad que sea útil para su reinserción en la sociedad”, dijo ante los medios de comunicación.

Los presos comienzan a trabajar a las 7:30 de la mañana. Durante toda la mañana limpian las alcantarillas, reparan las grietas y reparan el asfalto dañado. Ya a las 15:30 horas, regresan a la prisión.

loading...
Etiquetas

12 Comentarios

Pulsa aquí para comentar

  • DESEO QUE LOS PRESOS ARGENTINOS, POLÍTICOS PRESOS, SEAN MUJERES O VARONES , HAGAN LO MISMO QUE EN ITALIA.

  • Vamos, lo que se viene llamando trabajos forzosos.

    • Claro hombre! Si lo hace entonces un trabajador de una empresa, como normalmente se hace, eso ya no es trabajo forzado…
      A ver si es mejor tenerlos con todas las comodidades y hasta lujos, a costa de nuestros impuestos.
      El ejemplo más recurrente: TV en las habitaciones, mientras los enfermos en los hospitales han de pagar por ello. . .

      • Ya, pero es que en España por ejemplo la Constitución prohíbe expresamente los trabajos forzados. Para hacer lo mismo en España habría que cambiar la Constitución.

        • El trabajo que realizan es un trabajo como los demás trabajos, no creo que limpiar y arreglar la calles de una ciudad venga considerado un trabajo forzado… Y no creo que no puedan tener su 1/2 hora de descanso para comer al medio día… Creo que también para los presos es bueno tener unas hora de libertad fuera de la carcel aunque si trabajando…

  • Excelente propuesta, aquí en Perú debería implementarse, con los reos primarios , 1 día trabajado = 1 día menos de pena.

  • Supongo que pagar a todos esos policías y vigilantes compensará con que trabajen “gratis” los presos…

  • Yo deseo que en Chile ojalá estén presos los políticos corruptos , por mucho años y q les embarguen todo su patrimonio,para q no le queden ganas de volver a hacer lo mismo

  • Así sucederá en nuestra República Dominicana desde el próximo año 2020. Los reos van a trabajar en los trabajos de calles asfaltos, trabajos que tenga que ver con el Estado de nosotros. Preparen las Palas, Pico, Cemento, Asfalto y todo lo necesario para esto y bienvenido a la República Dominicana transformada.

  • María Belen Sueiro Casas dice:

    Aquí están vacaciones y los currants pagando impuestos para que vivan mejor que nosotros

  • Por fin ya se empieza a ver la realidad, que cunda el ejemplo, seguro habrá menos delincuencia y en todo caso pagarán como es debido los crímenes que cometen el que los haga.

mercedes banner - Italia pone a los presos a asfaltar las carreteras y a limpiar las calles: “Tienen que ser útiles para la sociedad” - actualidad
loading...