fbpx
Portada » Italia se mantiene firme: prohíbe que un barco de una ONG con 65 inmigrantes ilegales entre en sus aguas territoriales
Actualidad Europa

Italia se mantiene firme: prohíbe que un barco de una ONG con 65 inmigrantes ilegales entre en sus aguas territoriales

Italia se mantiene firme: prohíbe que un barco de una ONG con 65 inmigrantes ilegales entre en sus aguas territoriales

Italia se mantiene firme en su rechazo de inmigrantes ilegales. Las autoridades italianas han entregado este jueves al barco de la ONG alemana Sea Watch una advertencia avisándole de que tiene prohibida la entrada en aguas territoriales italianas al llevar a bordo 65 inmigrantes ilegales.

Matteo Salvini sigue defendiendo que se trata de «contrabando» de seres humanos. A través de un contundente mensaje en Facebook, el ministro del Interior italiano ha dicho: «Poniendo en riesgo la vida de los inmigrantes a bordo quieren llegar a toda costa a Italia».

«No son rescatadores sino contrabandistas y como tal serán tratados», ha añadido Salvini. «Son traficantes de seres humanos y por eso tienen los puertos cerrados».

«Si algún fiscal quiere investigarme o procesarme también por esto que lo haga. Para defender a Italia y a los italianos, no tengo miedo de nada ni de nadie», ha continuado diciendo.

De momento, dos embarcaciones de la Guardia de Finanzas italiana, dependiente de las Fuerzas Armadas, están pendientes de los movimientos del ‘Sea Watch 3’ para advertirles que si entran en Italia serán detenidos puesto que las autoridades italianas consideran que «podría haber terroristas a bordo».

Desde que Matteo Salvini llegó al Gobierno italiano, Italia ha conseguido reducir casi al 100%  la llegada de inmigrantes ilegales.

Mercedes-Benz