fbpx
Portada » Italia también reacciona: Matteo Salvini arrasa en las elecciones europeas con su lucha contra las ONG
Actualidad Europa

Italia también reacciona: Matteo Salvini arrasa en las elecciones europeas con su lucha contra las ONG

Italia también reacciona: Matteo Salvini arrasa en las elecciones europeas con su lucha contra las ONG

Gran victoria de Matteo Salvini en Italia. El ministro del Interior italiano logró llevarse las elecciones europeas en Italia con el 34% de los votos, confirmando que la Liga ya es el primer partido del país.

Tras una campaña electoral en la que Matteo Salvini insistió en expulsar a los Inmigrantes ilegales y declaró la guerra a las ONG, los italianos han depositado su confianza en el político más querido en Italia en estos momentos.

Las encuestas ya venían confirmando que Matteo Salvini iba a obtener el gran resultado que se ha confirmado, doblando el que obtuvieron en las elecciones generales del año pasado y muy por encima de las elecciones europeas de hace cinco años, en las que la Liga obtuvo solamente el 6,2% de los votos.

https://twitter.com/matteosalvinimi/status/1132759347472338945

El gran perjudicado de estas elecciones europeas es el Movimiento 5 Estrellas. El partido liderado por Luigi Di Maio ha perdido principalmente a sus votantes de izquierdas, obteniendo solamente el 17% de los votos, un resultado muy inferior al obtenido en las elecciones italianas.

Este triunfo de Matteo Salvini es similar al que han vivido Viktor Orbán en Hungría y Marine Le Pen en Francia. Ambos líderes también apuestan por políticas contra la inmigración ilegal.

Mercedes-Benz