fbpx
Portada » Iván Redondo pasa la consigna a sus esbirros mediáticos de repetir que la saturación de la Sanidad por el coronavirus es consecuencia de los recortes del PP
Actualidad

Iván Redondo pasa la consigna a sus esbirros mediáticos de repetir que la saturación de la Sanidad por el coronavirus es consecuencia de los recortes del PP

oliverredondoferreras800 - Iván Redondo pasa la consigna a sus esbirros mediáticos de repetir que la saturación de la Sanidad por el coronavirus es consecuencia de los recortes del PP - actualidad

La gubernamental TVE, EFE, La Sexta, El Periódico de Cataluña, la SER, El País, tertulianos de plantilla y digitales como El Plural, repiten la consigna que la sanidad española está al límite por el coronavirus tras años y años de recortes…ejecutados por malvados gobiernos del PP

Según avanza la crisis y la ciudadanía repara en la tamaña magnitud que, en términos de salud y económicos, va a significar la pandemia del coronavirus, en Moncloa siguen empeñados en ver en esta debilidad una oportunidad para sacar tajada política.

Así las cosas, el ‘fontanero’ Ivan Redondo y sus aliados han pasado a sus terminales mediáticas (la gubernamental TVE, EFE, laSexta, El Periódico de Cataluña, la SER, El País, tertulianos de plantilla y digitales como El Plural, la consigna de que hay que repetir hasta la saciedad que la sanidad española está al límite por el coronavirus tras años y años de recortes…ejecutados por malvados gobiernos del PP.

La intención de Redondo es quitarle de cara a la ciudadanía toda responsabilidad a Pedro Sánchez. Sin embargo, basta acudir a la hemeroteca y no muy lejana y comprobar que hace escasas semanas en muchos casos se subrayaba que la de España siempre fue de las mejores sanidades del mundo. Imaginamos que a esa idílica situación también habrán contribuido los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy a nivel nacional y de tantas y tantas autonomías gobernadas por el partido liberal-conservador en democracia.

El Periódico, no contentos con habernos colocado a Enric Hernández como ‘Supercomisario’ en TVE, salía este 18 de marzo de 2020 con este impactante titular: ‘La sanidad pública de España, al límite tras años de recortes’. El diario catalán se aferra a colocar a Rajoy como principal responsable de los hachazos al sistema sanitario, que ha quedado muy debilitado para hacer frente a la pandemia:

Desde el 2010, tanto los gobiernos de España como los de sus diferentes autonomías (la sanidad es una competencia transferida) aprobaron una serie de recortes sanitarios que debilitaron el sistema y que lo dejaron desnudo a la hora de afrontar, entre otras cosas, esta excepcional crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

Hace escasas fechas, era El País quién iba más allá y ponía en la picota a la Sanidad…madrileña, cuya comunidad lleva en manos del PP décadas.

Madrid se enfrenta al avance del coronavirus con una sanidad desbordada. La crisis tensa los límites del sistema público y lleva al Gobierno a suspender operaciones o clases y a comprar camas hospitalarias.

El diario de PRISA recibió innumerables críticas en redes sociales por jugar a señalar gobiernos no afines cuando muchos de ellos lo que han sufrido ha sido la inacción y la falta de contundencia del Ejecutivo socialista de Sánchez. Redondo ha movido ficha y ahora falta saber cuales serán los movimientos del PP a nivel mediático para igualar fuerzas, aunque la gestión comunicacional nunca fue el fuerte de Génova.

Cuando la Sanidad española era la mejor por atender a los hijos prematuros de Montero e Iglesias

Todos esos medios citados anteriormente repitieron, sin excepción, que la Sanidad española que atendió excepcionalmente a los gemelos nacidos de forma prematura de Pablo Iglesias e Irene Montero era sin lugar a dudas «la mejor del mundo».

Los líderes de Podemos publicaron una emotiva carta en la que aplaudían a rabiar a la la sanidad pública y reconocían el apoyo que habían recibido incluso desde sus «adversarios políticos».

Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente. No sabemos lo que tenemos con la sanidad pública. Es lo mejor que tiene España

Etiquetas
mercedes banner - Iván Redondo pasa la consigna a sus esbirros mediáticos de repetir que la saturación de la Sanidad por el coronavirus es consecuencia de los recortes del PP - actualidad