Portada » Izquierda Unida presenta una proposición de ley en la que pide “demoler inmediatamente el Valle de los Caídos en su totalidad”
Actualidad Comunidad de Madrid España

Izquierda Unida presenta una proposición de ley en la que pide “demoler inmediatamente el Valle de los Caídos en su totalidad”

Izquierda Unida

Así es la proposición de ley presentada por Izquierda Unida.

Izquierda Unida ha presentado este viernes una proposición de ley para demoler el Valle de los Caídos y para que se reconozca oficialmente la condición de “víctima del franquismo” a aquellos familiares de los fallecidos y lesionados por la represión franquista, pidiendo indemnizaciones de 80.000 euros para ellos.

A través del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Izquierda Unida ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que se pide “establecer de forma solemne el repudio y condena de golpe de Estado militar del 18 de julio de 1936 y la posterior dictadura franquista por parte de los poderes e instituciones del Estado”.

La proposición, presentada por Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, también quiere prohibir “toda expresión o connotación franquista y prohibiendo los homenajes a quienes apoyaron dicho régimen”.

IU también propone la creación de “censo de víctimas” de la Guerra Civil y desaparecidos por el franquismo y como era de esperar, pide demoler “inmediatamente y en su totalidad, el Valle de los Caídos” al ser un elemento “incompatible con un Estado democrático”.

En la propuesta, también se incluye un régimen sancionador para quienes incumplan la ley, es decir, para los que defiendan el franquismo, con multas de hasta 50.000 euros.

Caso Aislado

----