Portada » ‘James Bond’ está de luto: Muere Sean Connery a los 90 años
Actualidad

‘James Bond’ está de luto: Muere Sean Connery a los 90 años

Rechazó el papel de Gandalf en la trilogía de ‘El señor de los anillos’

Fue el James Bond más legendario, el 007 con licencia para matar.

Hoy su personaje de ficción más recordado está de luto. Este 31 de octubre de 2020, en vísperas del día de Todos los Santos, ha fallecido el mítico actor Sean Connery a los 90 años de edad en su lujosa residencia de Las Bahamas.

Su carrera en el mundo del celuloide ha sido más que prolífica, aunque, curiosamente, Hollywood le dio repetidamente la espalda y solo obtuvo un premio Oscar en toda su trayectoria en el mundo de la gran pantalla.

El artista escocés, nacido en Edimburgo en el año 1930, no mostró precisamente mucho interés en los estudios y optó por ganarse la vida de mil maneras hasta encontrar su verdadera vocación.

Dejó pronto la escuela para trabajar en varios empleos por necesidad familiar: de repartidor de leche, chófer, jornalero, albañil, socorrista e incluso de pulidor de ataúdes. La calle era un lugar de encuentro para jugar al pilla pilla pero también un escenario de peleas. Él mismo se enfrentó solo a una pandilla que quería robarle la cartera y los dejó a todos fuera de combate.

Con dieciocho años practicó el culturismo hasta alcanzar el cuerpo musculado que después luciría en el cine. Llegó a trabajar incluso de modelo, posando desnudo por 15 chelines a la hora en una academia de arte. También se presentó al concurso de míster Universo en Londres y quedó tercero.

PUDO SER UN ‘RED DEVIL’

Estuvo en la marina británica de la que le quedan dos tatuajes definitorios, uno que recuerda a sus padres y el otro a Escocia. Tuvo la oportunidad de fichar por los llamados ‘Diablos rojos’ (Red Devil’s) del Manchester United como futbolista pero de repente tomó el camino artístico.

Empezó como tramoyista y extra en el King’s ­Theatre de la ciudad y como integrante de un coro en un musical, antes de hacer televisión y cine.

Su primera película destacable fue ‘La frontera del amor’ (1957) de Terence Young. Connery inauguró la serie de James Bond con ‘Agente 007 contra el Dr. No’ en 1962 junto a Ursula Andress.

Se barajaron 200 actores, entre los que estaban Richard Burton, James Mason y Peter Finch. Los productores querían en un principio a Cary Grant pero pedía un millón de dólares y tuvieron que abandonar la idea. El actor escocés se puso en la piel del espía británico en siete ocasiones hasta que le sustituyó Roger Moore a principios de los años 80 del siglo XX.

Después interpretó películas sumamente premiadas y reconocidas en la taquilla como la tercera parte de la saga de ‘Indiana Jones’ o ‘Los Intocables de Eliot Ness’.

En el año 2003 opta por su retirada voluntaria y eso que tuvo ofertas más que tentadoras para haber interpretado el papel de Gandalf, en la trilogía de ‘El señor de los anillos’. También rechazó un papel protagonista en la cuarta película de la saga Indiana Jones.

Etiquetas
----