Portada » Joaquín Prat: «¿Qué clase de país deja a una mujer de 80 años en la puta calle?»
Actualidad

Joaquín Prat: «¿Qué clase de país deja a una mujer de 80 años en la puta calle?»

“Tienen ustedes unos huevos cuadrados”

Maite, una mujer de 54 años fue desahuciada de su vivienda este miércoles 11 de noviembre de 2020 junto a su madre, de 82 años y sus dos hijas menores de 8 y 12 años, en el municipio madrileño de Fuenlabrada.

Decenas de personas, se concentraron en los alrededores para impedir el desahucio que finalmente se produjo. Una historia terrible a la que se le añade la delicada situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia por coronavirus.

Maite no ha podido hacer frente al pago de una deuda. Su madre había puesto la vivienda familiar como aval para que su hija pudiera montar un bar y lograr ingresos para la familia.

La mujer relató que su exmarido comenzó a maltratarla en 2015. Tuvo que dejar el trabajo y se quedó sin ingresos y la deuda se fue haciendo mayor.

«¿Qué clase de país no le ofrece una alternativa a una familia que no tiene recursos?»

Este asunto ha causado el enfado del presentador de ‘Cuatro al día’, Joaquín Prat, que criticaba duramente la falta de soluciones que se le ofrecían a esta familia.

“¿Qué clase de país deja en la calle a una madre y a sus dos hijos menores y a una señora de más de ochenta años en la puta calle? ¿Qué clase de país no le ofrece una alternativa a una familia que no tiene recursos? ¿Pero dónde están las instituciones? ¿La solución? ¿Buscarse una pensión? ¿Y a partir de ahora qué?”, se preguntaba el periodista visiblemente irritado.

“¿Pero dónde están ustedes? Cáiganse del guindo de una puñetera vez, ¿no?”, insistía Joaquín Prat dirigiéndose a las autoridades. “Es algo que no logramos entender… ¡Y todo por el impago de dos meses! Por el impago de dos meses de la hipoteca les han dejado en la puta calle. Tienen ustedes unos huevos cuadrados”, continuaba el presentador antes de dar paso a los colaboradores.

Periodista Digital" data-description="Maite, una mujer de 54 años fue desahuciada de su vivienda este miércoles 11 de noviembre de 2020 junto a su madre, de 82 años y sus dos hijas menores de 8 y 12 años, en el municipio madrileño de Fuenlabrada. Decenas de personas, se concentraron en los alrededores para impedir el desahucio que finalmente […]">

 

Etiquetas
----