Portada » Joe Biden pasa de Pedro Sánchez: Moncloa no logra cerrar una llamada con el presidente electo de EEUU
Actualidad

Joe Biden pasa de Pedro Sánchez: Moncloa no logra cerrar una llamada con el presidente electo de EEUU

Moncloa no consigue cerrar un contacto directo con Joe Biden

No es ninguna novedad que Pedro Sánchez, desde que es presidente del Gobierno, no ha conseguido tener una relación fluida con Estados Unidos. Bajo el mandato de Donald Trump fue imposible, ya que incluso el todavía presidente estadounidense le ninguneó en varias ocasiones y puso la gestión del Gobierno de PSOE y Podemos como la que no había que seguir para afrontar la pandemia del Covid-19.

Tras las elecciones del pasado mes de noviembre, Joe Biden logró convertirse en presidente electo y desde el primer momento, Pedro Sánchez y su Ejecutivo han tratado de mantener una primera toma de contacto con el que será el próximo presidente de los Estados Unidos.

Tras ganar las elecciones, Pedro Sánchez no tardó en reaccionar a dicha victoria: «El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales». «Con esta victoria, volverá a la senda del multilateralismo, de los consensos mundiales y será de nuevo un socio frente a los desafíos globales como la pandemia de la COVID o la lucha contra el cambio climático. ¡Go, demócratas!», añadieron desde la cuenta del PSOE.

Pero menos de un mes después, la alegría inicial de Pedro Sánchez se ha convertido en decepción. No por las políticas que pueda llevar a cabo Joe Biden, sino por la nula importancia que su equipo le ha dado al Gobierno español.

En su primera ronda de contactos internacionales, Joe Biden mantuvo conversaciones con los líderes de Francia, Reino Unido, Irlanda y Alemania, pero no con España. A pesar de que Moncloa ha tratado de concertar una llamada telefónica con Joe Biden para mantener una primera toma de contacto con Pedro Sánchez, el equipo que se encarga de realizar la transición gubernamental en la Casa Blanca, no ha hecho caso a Moncloa.

Según detalla Carlos Cuesta en OKDIARIO y recogemos en AdS, la importancia internacional de España va a menos por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez. La presencia de Pablo Iglesias en la vicepresidencia no gusta a Joe Biden, que ha optado por ignorar al Ejecutivo español.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class