Portada » Jueces y fiscales dan un ‘mega plantón’ al Ministro de Justicia por apoyar el asalto de Sánchez e Iglesias al CGPJ
Actualidad

Jueces y fiscales dan un ‘mega plantón’ al Ministro de Justicia por apoyar el asalto de Sánchez e Iglesias al CGPJ

La Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y la Asociación de Fiscales protagonizaron la protesta contra el ministro de Pedro Sánchez

EMinistro de Justicia vuelve a chocar frontalmente contra los jueces.

Tras el respaldo al Rey Felipe VI en la entrega de despachos del pasado 25 de septiembre que cabreó al socialista Juan Carlos Campos, el ministro de Pedro Sánchez vivió el ‘mega plantón’ que le organizaron los jueces y fiscales este 19 de octubre.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) decidieron echar un pulso al Gobierno del PSOE-Podemos tras acordar no acudir a las reuniones que convoque el Ministerio de Justicia mientras se mantenga el asalto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Una iniciativa a la que se sumó la Asociación de Fiscales (AF), mayoritaria en la carrera, y que llevó a cabo su primer gran plantón contra Juan Carlos Campos.

En la reunión, en la que no estarán presentes ni jueces ni fiscales, iban a tratarse cuestiones relativas a la revisión de las medidas de los planes de choque en los órdenes social y mercantil derivadas de la crisis del coronavirus.

Quejas de los fiscales

Los fiscales consideran que por encima de estas cuestiones técnicas del proyecto para renovar el CGPJ está la de una reforma que afecta de lleno a la independencia judicial, incide en una mayor politización de la Justicia y pone en riesgo la división de poderes reconocida en la Constitución como pilar básico de nuestro Estado de Derecho.

Los fiscales de la AF afirman en su comunicado que son partidarios de colaborar con el Ministerio, “independientemente de su color político, en defensa de los intereses de los ciudadanos en general y de los Fiscales”.

Etiquetas
----